Una tradición que se consolida con los años

Lunes, 7 de enero de 2019   -    A. Cañadas

Una tradición que se consolida con los años

La Navidad de Jerez vive cada año un acto que se está convirtiendo en tradicional, y que aún puede vivirse con calma, ya que a pesar de que cada año cuenta con más público, aún no es conocido por muchos. Se trata del traslado del Niño Jesús de la Hermandad del Nazareno al Belén monumental de la Alameda de Cristina, un traslado que sirve para que esta imagen sea ante la que se celebra el día 5, la Adoración de los Reyes Magos al término de la Cabalgata.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Una tradición que se va consolidando con el paso de los años, y que nació a instancias de la cofradía de San Juan de Latran, el año en el que fue robado el Niño que habitualmente luce el Belén durante las Fiestas ante la fachada de Santo Domingo.

Desde entonces, el traslado de esta imagen se sigue realizando, en una breve procesión que protagonizan los niños de la hermandad, así como todos aquellos niños de Jerez, que se suman a esta primera procesión del año.

Último directo

Quizá te interese

Renovada la 'Venia' entre Vera Cruz y Redención
Renovada la 'Venia' entre Vera Cruz y Redención

Este miércoles tuvo lugar un encuentro entre las dos corporaciones, en San Juan de los Caballeros

El cuarto de la cera: 'Una Noche de Jesús, sólo para Él'
El cuarto de la cera: 'Una Noche de Jesús, sólo para Él'

Convocamos nuevo encuentro sonoro a través de MasJerez Radio, para recorrer los días de esta Cuaresma de 2019, descontando las fechas que nos conducen a la llegada de la próxima Semana Santa

Último directo