¿Habrá canteranos en la próxima convocatoria de Masegosa?

Sábado, 5 de enero de 2019   -    D. D.

¿Habrá canteranos en la próxima convocatoria de Masegosa?

Pepe Masegosa puede incluir hasta 18 futbolistas dentro de las convocatorias. Sin embargo, ante el Utrera, el entrenador del Xerez Deportivo sólo tiene 16 hombres en plantilla, ya que la ficha de Antonio Jesús no se cursó a tiempo. 

En los últimos tiempos, la afición ha reclamado la entrada de canteranos cuando faltan efectivos. Esta vez se da un claro caso: además de contar sólo con 14 jugadores de campo, Masegosa no sabe aún si el árbitro dejará jugar a Casares por la férula que tiene en la mano.

Cuestionado por si contará para el partido ante el Utrera con algún canterano, Pepe Masegosa fue tajante: "Si lo creemos conveniente seguro. Si ellos piden paso, sí. Pero tampoco podemos hacer una cosa que pasó el día del Écija, que es quitarle jugadores al filial para que vengan al banquillo, por circunstancias no jueguen y no puedan ayudar a cumplir el objetivo del B. Primero está el primer equipo, pero no podemos desmantelar a unos chavales para que vengan de relleno al banquillo. 
Hay que ver las circunstancias. Tampoco podemos hacer que en el filial un chaval juegue 90 minutos y al día siguiente juegue conmigo. ¿Para qué va a venir si no se puede mover? Todas esas cosas, con matices, viendo qué se gana, qué se pierde…". 

El técnico xerecista culminó su respuesta: "Una política que tengo en mi funcionamiento es que no miro edad, ni cuánto cobra, ni dónde ha jugado para hacer el equipo inicial ni la convocatoria. Si uno del filial me pide paso en cuanto a trabajo, intensidad y juego, lo voy a poner. Rellenar por rellenar, no lo veo".

Último directo

Quizá te interese

Lito López valora el paso del Mundial de Superbikes por Jerez
Lito López valora el paso del Mundial de Superbikes por Jerez

''Lo verdaderamente triste es la poco publicidad''

Javi Tamayo no seguirá en el Xerez Deportivo FC
Javi Tamayo no seguirá en el Xerez Deportivo FC

Así se lo ha hecho saber la entidad xerecista