Los 3 gadgets imprescindibles para mantener tu hogar limpio

Foto: La tecnología nos ayuda cada vez más con las tareas del hogar

Viernes, 4 de enero de 2019   -    Pedro Toril

Los 3 gadgets imprescindibles para mantener tu hogar limpio

Cada día es más fácil reducir el tiempo que invertimos en la limpieza del hogar. Pero hay que saber cómo hacerlo. Te contamos las mejores formas para deshacerte de estas pesadas tareas.

Hace unas décadas, aunque ya existiesen las lavadoras, había mucha gente que continuaba lavando su ropa a mano. Eran caras y aún defectuosas, sin mucha competencia entre los fabricadores. 

Esto mismo ha pasado con los utensilios electrónicos de limpieza del hogar. Hace 5 años solo existía la Roomba y era muy cara y con ciertos defectos (saltar escalones, dañar muebles). Con la mejora tecnológica y la entrada de competidores en el mercado los precios y calidad han mejorado muchísimo, y ahora es altamente rentable comprar algunos de estos gadgets.

Robots de limpieza

Hablábamos hace unas líneas del robot aspirador Roomba, el más famoso de su segmento. Pero en los últimos años han surgido una gran cantidad de competidores de diferentes fabricantes y con diversas funcionalidades.

Eso sí, es posible que lo tengas claro y quieras comprar alguna de las opciones más clásicas o seguras del mercado. Por ejemplo, si quieres la clásica Roomba, la puedes comprar en iRobot

Por otro lado, existen marcas con poco nombre y precios muy bajos provenientes, en su mayoría, de Asia. Estas marcas ofrecen un producto que puede ser funcional a corto plazo y te puede servir de prueba si no estás convencido de las ventajas de estos productos. Pero si se va a hacer un uso más intenso y continuado del aparato, no son recomendables, pues los fallos o la bajada de rendimiento son consecuencias más que probables en estos modelos.

Pero todo el mercado de robots de aspiradores no termina en la Roomba o las marcas blancas, hay especialmente una marca que ha conseguido crear una competencia real a este modelo. Hablamos de la Conga, un modelo con características y calidad muy cercanas a la reina de este segmento, pero con precios más competitivos y ofertas más frecuentes. 

Si quieres hacerte con una Conga a buen precio, presta atención al catálogo de Cecotec, pues suelen disponer de atractivas ofertas para sus diferentes modelos de Conga.

Limpiadores automáticos de ventana

Las ventanas son un elemento del hogar que suelen ser problemáticas a la hora de limpiar y que, por desgracia, requieren de mucha frecuencia de limpiado por su exposición al exterior. 

Es habitual tener que desmontar una ventana para poder limpiarla adecuadamente o tener que hacer malabares en la cornisa para llegar a ese pequeño rincón que siempre se resiste.

Para solucionar todos estos problemas, están surgiendo de forma muy potente en el mercado opciones que realizan estas funciones por ti. 

Se trata de robots con una ventosa suave pero segura que se deslizan por la superficie de la ventana limpiandola de forma cómoda y rápida. 

Este producto no está tan consolidado en el mercado como los dos anteriores, pero ya se pueden encontrar en diferentes modelos y a buen precio.

Siempre invertimos en aparatos y productos que creemos que nos van hacer tener una vida mejor (una televisión grande, ropa bonita), pero olvidamos que productos menos glamorosos como estos son los que al final nos van a ahorrar tiempo y tener mejor calidad de vida. 

Si tienes aún dudas sobre alguno de estos gadgets de limpieza, existen páginas especializadas que te pueden orientar sobre qué modelo se adapta a tus necesidades, por ejemplo, Aspirame es muy recomendable en materia de robots de limpieza.

Ambientadores inteligentes

Existen una gran variedad de ambientadores que aprenden del entorno. Estos aparatos miden la temperatura, humedad, hora del día, etc., y dispensan una cantidad adecuada de la fragancia más conveniente en cada momento. Estos permiten tener espacios agradables sin tener que preocuparte de ambientar tu mismo el sitio

Los recambios y el consumo eléctrico de estos ambientadores ha mejorado mucho en los últimos tiempos. Ahora están casi a la par en cuanto a coste con cualquier otro sistema de ambientación tradicional. 

Encontramos fabricantes de calidad tanto por la parte de las grandes compañías de electrónica, tales como Xiaomi o VicTsing como por parte de empresas especializadas. Por la parte de las empresas especializadas en ambientadores inteligentes podríamos destacar Modoo.

Último directo

Quizá te interese

Consejos para elegir una Licuadora
Consejos para elegir una Licuadora

Algunas ideas que sin duda te ayudarán en esta elección

Las pantallas LED, el presente y futuro de la publicidad
Las pantallas LED, el presente y futuro de la publicidad

La evolución de la tecnología ha cambiado la publicidad