El Festival Flamenco Romí reivindica el papel de la mujer en su edición de 2019

04/01/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

El Festival Flamenco Romí reivindica el papel de la mujer en el flamenco en su edición de 2019. La sexta edición de este encuentro con el mundo de lo jondo que tiene lugar en las Islas Canarias - concretamete en las ciudades Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria- entre el 10 y el 13 de enero ha programado una serie de conciertos donde Maria Toledo, María Terremoto, La Tana, Alba Heredia o Aroa Fernández serán algunas de sus protagonistas, además de otros importantes artistas como Josemi Carmona, Bandolero, Diego del Morao, Carlos Benavent, Jorge Pardo o David de Jacoba.

Dividido entre las dos ciudades más importantes de las islas afortunadas, durante cuatro días, este año de nuevo busca cobijo el Festival Flamenco Romí en los teatros Juan Ramón Jiménez de Telde en Gran Canaria y Guimerá en Tenerife y será María Toledo la encargada de dar el pistoleazo de salida presentando su nuevo trabajo discográfico, a quien al día siguiente le dará relevo un ensemble compuesto por el elenco artístico antes mencionado.

Bajo en lema 'Homenaje a la mujer gitana (pativ e rromnjage)', la programación que se ha preparado para 2019 tiene el siguiente calendario.

- Teatro Juan Ramón Jiménez - Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 10 de enero - 20:30 h. - María Toledo
Sábado, 12 de enero - 21:00 h. - Ensemble flamenco

- Teatro Guimerá - Tenerife
Viernes, 11 de enero - 21:00 h. - Maria Toledo
Domingo, 13 de enero - 20:30 h. - Ensemble flamenco

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez