5 de enero: el día de los que aún creemos en los Reyes Magos

05/01/19 Cofrademanía A. Cañadas

Todo está preparado. Los Reyes Magos regresan a Jerez un año más, así que lo que toca es disfrutar de una visita ilustre, que vuelve a generar los mismo nervios, ilusiones e impaciencias de siempre. Todo está ya dispuesto, así que aquí os ofrecemos un desarrollo completo de la jornada:

14:30 horas – Coronación de los Reyes Magos en el Alcázar de Jerez

16:00 horas – Salida de la Cabalgata desde IFECA y organización en el Parque Glez. Hontoria, a puerta cerrada

16:30 horas – Salida oficial de la Cabalgata, por este itinerario:

Portada de la Feria, Avenida Álvaro Domecq, Sevilla, Plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda de Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Plaza Esteve, Corredera, plaza de Las Angustias, Diego Fernández Herrera, Santa Rafaela María, Medina, Honda, Larga, y Alameda de Cristina.

20:00 horas - Regreso de la Cabalgata, y Adoración al Niño en el Belén Monumental

La Cabalgata de Reyes Magos contará con más de 800 figurantes, de distintos colectivos de la ciudad, que participarán a pie en una cabalgata, en la que se repartirán unos 23.000 kilos de caramelos y pequeños juguetes. En esta edición, la cabalgata estará compuesta por 15 carrozas, cuatro de ellas patrocinadas por diversas empresas de la ciudad. Entre estas 15 carrozas se encuentran los tronos de Sus Majestades, los Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, las carrozas de las ofrendas de Oro, Incienso y Mirra, la del Gran Visir, la estrella de la ilusión, el Nacimiento, el astrólogo y los regalos.

Todas las carrozas contarán con efectos luminotécnicos, instalados este año por la empresa jerezana 'Más que sonido', que también realzará con sonido y luces el acto final de la cabalgata, la Adoración de los Reyes Magos, que tendrá lugar posteriormente en Santo Domingo. La animación de la Cabalgata de los Reyes Magos contará con seis pasacalles de la empresa jerezana Brotons, encargada también del vestuario de Sus Majestades y sus séquitos. Concretamente, este nuevo vestuario, que realzará la estética de la cabalgata, está confeccionado en vistosos tejidos como brocados, tela de satén, tela de lamé, con diversos tipos de brillos y diseños, complementándose la indumentaria con tocados y complementos acordes a cada personaje.

Horario sincronizado de la Cabalgata de Reyes Magos

Os ofrecemos en la fotografía que ilustra esta información, una imagen que os puede servir de mucho, para orientaros en el horario que seguirá este día 5 de enero, la Gran Cabalgata de los Reyes Magos. Se trata de un horario sincronizado de la misma, que sitúa cada cuarto de hora, la situación más o menos aproximada de por dónde irá discurriendo el cortejo real.

Nuestro particular regalo de Reyes para todos vosotros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez