2019 destapa otra mentira del gobierno de Mamen Sánchez

03/01/19 +Jerez Masjerez
El nuevo año ha dejado pronto con las vergüenzas al aire al gobierno local dirigido por Mamen Sánchez. El ejecutivo mintió el pasado mes de agosto sobre el reasfaltado del Circuito de Jerez. Esta vez ha sido el vicepresidente de Cirjesa y teniente de alcaldesa, Santiago Galván, el que ha dejado en evidencia a sus compañeros socialistas a través de Diario de Jerez.

El pasado mes de agosto de 2018,  pilotos y especialistas del mundo del motor denunciaban que el reasfaltado del Circuito de Jerez se había hecho mal. Por entonces, el gobierno municipal apuntó a través de su gabinete de prensa que “las buenas perspectivas que están alcanzando la negociaciones que el Gobierno municipal lleva a cabo con los promotores de pruebas internacionales del mundo del automovilismo nos obliga a poner una nueva mezcla más cerrada para las cuatro ruedas”.

Por entonces, esta redacción apuntó que lo dicho por el gobierno municipal de Mamen Sánchez no era cierto. 
“Si el asfalto se hubiera hecho mal en 2017, como dice el PP de Jerez -fueron pilotos y expertos en la materia los que se pronunciaron-, tendríamos que gastarnos 1 millón de euros otra vez en hacer un nuevo proyecto y lo que se va a hacer es una mezcla nueva para poder acoger las pruebas internacionales de primer nivel de automovilismo", apuntaron desde el ejecutivo local. 

Ahora, según nuestros compañeros de Diario de Jerez, Santiago Galván ha apuntado que "
el problema es achacable al material entregado por uno de los proveedores que utilizaron las firmas Manuel Alba SA y Aglomerados Andaluces SLU para acometer la obra". Es decir, el repavimentado se hace porque no se realizó correctamente el de 2017 y no porque hubiese que poner una mezcla nueva para acoger pruebas internacionales de primer nivel de automovilismo.

Cabe destacar que en el comunicado enviado por el Ayuntamiento a los medios, cuando se entrecomillaba la información no se hacía responsable a ningún concejal en concreto, sino a todo el equipo de gobierno. Se desconoce el motivo. Sin embargo, esta no sería la primera vez que el gobierno socialista de Mamen Sánchez hubiera utilizado su gabinete de comunicación para divulgar 'fake news' -noticias falsas- entre los medios de comunicación. 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez