Resumen flamenco de 2018 (Mayo)

Jueves, 3 de enero de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

Resumen flamenco de 2018 (Mayo)

El mes de mayo comenzó con la Feria del Caballo en Jerez y San Isidro en Casa Patas en Madrid. Ciudadanos Jerez dedicó una jornada cultural al maestro José Luis Balas Pinteño y Eva Yerbabuena y Rosa García se posicionan como finalistas de los premios Max. La Leonor Leal más frágil llegó a Sagunto y la Fundación Cristina Heeren muestra a sus ganadores de Talento Flamenco en el Teatro Central.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

masjerezTV se marchó un año más a la Feria del Caballo y la Peña Flamenca Buena Gente nos dejó un rinconcito para instalar nuestro set y recibir la visita de importantes personajes de la actualidad social y cultural de la ciudad. Vicente Soto, María José Santiago, Dani de Morón, Antonio Reyes, Santi Lara, Mario González, Niño de la Fragua, El Grupo Raya, David Carpio o Juan Meira fueron algunos de nuestros ilustres visitantes. El Festival de Lo Ferro presentó su 39 edición y Paco Cepero entró a formar parte del Camino del Flamenco de Almuñecar.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Ezequiel Benítez y Adela Campallo cerraron el ciclo Flamenco Viene del Sur y la Bienal de Sevilla nombró a Felipe Benítez Reyes como su pregonero de 2018. El flamenco con nombre de mujer daría contenido al 34 ciclo chaconiano de cante y María José Santiago y Cristina Heeren fueron galardonadas con las Medallas de Oro de Sevilla. A Manuel Molina se le descubrió un busto en Triana para hacerlo aún más eterno.

Organizadas por Fermín Lobatón, se presentaron en Jerez las jornadas ‘La ciudad, patrimonio flamenco de Jerez’ y también se pone en marcha una nueva edición del ciclo ‘flamenco y cine’ por parte del Instituto Andaluz de Flamenco en Sevilla y en Jerez. Cinco centros educativos de la provincia de Cádiz reciben uno de los Premios ‘Flamenco en el Aula’ y la Suma Flamenca convierte a Madrid en capital mundial del flamenco.

El Ayuntamiento de Jerez da a tres peñas flamencas de la ciudad la organización de los Viernes Flamencos al no presentarse ninguna candidatura al concurso publicado por parte de la delegación de cultura y la unidad de flamenco y la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ se ve obligada a suspender sus actividades programadas debido a las obras de la Plaza Belén.

Como cada año, a finales de mayo se tuvo un recuerdo a la dinastía ‘Terremoto’ tanto en El Barrio de Santiago como en el de La Asunción.

Último directo

Quizá te interese

Niña Pastori será nombrada Embajadora de la provincia de Cádiz 2019
Niña Pastori será nombrada Embajadora de la provincia de Cádiz 2019

La artista isleña se muestra orgullosa de recibir un reconocimiento a su labor de promoción y posicionamiento estratégico de la provincia

Homenaje a Diego de Morón en Alcalá de Guadaira
Homenaje a Diego de Morón en Alcalá de Guadaira

En el que se van a conmemorar 50 años de trayectoria profesional ''del último mohicano del toque antiguo, puro y gitano''

Último directo