Resumen flamenco de 2018 (Mayo)

Jueves, 3 de enero de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

Resumen flamenco de 2018 (Mayo)

El mes de mayo comenzó con la Feria del Caballo en Jerez y San Isidro en Casa Patas en Madrid. Ciudadanos Jerez dedicó una jornada cultural al maestro José Luis Balas Pinteño y Eva Yerbabuena y Rosa García se posicionan como finalistas de los premios Max. La Leonor Leal más frágil llegó a Sagunto y la Fundación Cristina Heeren muestra a sus ganadores de Talento Flamenco en el Teatro Central.

http://www.centroformacionarenal.es/

masjerezTV se marchó un año más a la Feria del Caballo y la Peña Flamenca Buena Gente nos dejó un rinconcito para instalar nuestro set y recibir la visita de importantes personajes de la actualidad social y cultural de la ciudad. Vicente Soto, María José Santiago, Dani de Morón, Antonio Reyes, Santi Lara, Mario González, Niño de la Fragua, El Grupo Raya, David Carpio o Juan Meira fueron algunos de nuestros ilustres visitantes. El Festival de Lo Ferro presentó su 39 edición y Paco Cepero entró a formar parte del Camino del Flamenco de Almuñecar.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Ezequiel Benítez y Adela Campallo cerraron el ciclo Flamenco Viene del Sur y la Bienal de Sevilla nombró a Felipe Benítez Reyes como su pregonero de 2018. El flamenco con nombre de mujer daría contenido al 34 ciclo chaconiano de cante y María José Santiago y Cristina Heeren fueron galardonadas con las Medallas de Oro de Sevilla. A Manuel Molina se le descubrió un busto en Triana para hacerlo aún más eterno.

https://www.milar.es/

Organizadas por Fermín Lobatón, se presentaron en Jerez las jornadas ‘La ciudad, patrimonio flamenco de Jerez’ y también se pone en marcha una nueva edición del ciclo ‘flamenco y cine’ por parte del Instituto Andaluz de Flamenco en Sevilla y en Jerez. Cinco centros educativos de la provincia de Cádiz reciben uno de los Premios ‘Flamenco en el Aula’ y la Suma Flamenca convierte a Madrid en capital mundial del flamenco.

El Ayuntamiento de Jerez da a tres peñas flamencas de la ciudad la organización de los Viernes Flamencos al no presentarse ninguna candidatura al concurso publicado por parte de la delegación de cultura y la unidad de flamenco y la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ se ve obligada a suspender sus actividades programadas debido a las obras de la Plaza Belén.

Como cada año, a finales de mayo se tuvo un recuerdo a la dinastía ‘Terremoto’ tanto en El Barrio de Santiago como en el de La Asunción.

Último directo

Quizá te interese

‘’En Nocturno tejemos un camino en el insomnio lúdico, solomne, doloroso y solitario’’
‘’En Nocturno tejemos un camino en el insomnio lúdico, solomne, doloroso y solitario’’

Leonor Leal llega a Nîmes con Alfredo Lagos con su último espectáculo bajo el brazo.

Un diálogo íntimo y original
Un diálogo íntimo y original

Rocío Márquez y Fahmi Alqhai llevan a NÎmes sus ‘Diálogos de nuevos y viejos sones’ | Reseña del espectáculo y galería de fotos

Último directo