Avances tecnológicos en el sector salud

Foto: La tecnología ha aportado importantes avances en salud.

Miércoles, 2 de enero de 2019   -    Pedro Toril

Avances tecnológicos en el sector salud

En los últimos años se han observado grandes avances en el sector de la salud. Desde los servicios de autocuidado y bienestar hasta los procedimientos médicos, se han visto beneficiados con las innovaciones tecnológicas.

En este artículo veremos algunos de los avances tecnológicos que están transformando el sector de la salud.

La tecnología en el bienestar y en el autocuidado

Se han creado empresas digitales que ofrecen servicios de salud, como el fitness por ejemplo, poniendo incluso a tu disposición un entrenador personal que te ayudará en tu cuidado, proporcionando una atención de calidad a los pacientes que necesitan rehabilitación, o a mujeres embarazadas para facilitar el parto. 

Pero para conseguir los resultados esperados en tu cuidado personal,  debes cambiar tus hábitos nutricionales y tener más actividad física.

De hecho, debes combinar los ejercicios físicos con unos buenos hábitos- Incluso hay productos naturales que te pueden ayudar.

Afortunadamente gracias a los avances tecnológicos, podrás conseguirlos desde la comodidad de tu casa u oficina a través de una parafarmacia online, donde se ofrecen productos para la nutrición, suplementos nutricionales, dietas, etc.

Estas parafarmacias suelen caracterizarse por ofrecer los mejores precios y productos de calidad, con las mejores marcas del mercado. Además, un beneficio que es muy útil es que está abierta las 24 horas, para que hagas tus compras en el momento que más te convenga.

Avances tecnológicos en trasplante capilar

El constante crecimiento de la tecnología ha abierto el camino para una tecnología nueva e innovadora en el trasplante capilar y las terapias contra la caída del cabello.

El trasplante capilar en Turquía ha evolucionado considerablemente en los últimos años, hasta convertirse en un procedimiento quirúrgico sólido y mínimamente invasivo que se ajusta al uso más eficiente de los nuevos dispositivos médicos, como los escalpelos con hojas de zafiro.

El uso de escalpelos especiales es un método innovador y se considera una de las técnicas de injerto capilar más modernas. Garantiza excelentes resultados y deja un aspecto muy natural en las personas que se someten a la operación.

¿Qué es el trasplante capilar?

El trasplante de cabello o capilar es una técnica quirúrgica que se basa en la transferencia de pequeños fragmentos de piel y los bulbos capilares relacionados ubicados en zonas más gruesas a otras más escasas.

Por lo tanto, se trata de folículos vivos tomados del mismo paciente

Afortunadamente, en la mayoría de las personas afectadas por alopecia androgénica sigue existiendo una "corona" de pelo en la región occipital disponible para trasplante, muy resistente a la caída incluso en la vejez.

Otros avances en el sector de la salud

En el sector salud los avances han sido numerosos y cada vez más especializados. Si deseas descubrir todas las novedades e innovación en cuidado y bienestar puedes revisar los avances en tecnología médica, ya que hay mucha información interesante y actualizada.

Para que tengas un idea de lo que encontrarás te mostraremos algunos ejemplos.

Simulación e impresión 3D

Con esta técnica se pueden desarrollar productos, tratamientos y procesos quirúrgicos basados en simulaciones y prototipos virtuales.

Además se pueden evaluar por adelantado los resultados y las posibilidades de éxito de las operaciones. Gracias a la impresión 3D se han producido diferentes tipos de prótesis en los últimos años.

Cirugía robótica

Se ha desarrollado un robot llamado Da Vinci, especializado en cirugía poco invasiva. Gracias a sus características se puede usar en diversas áreas de la salud, como la ginecología, cirugía del tórax, urología, etc.

Reloj portátil e inteligente

Los relojes inteligentes ayudan a identificar ataques de epilepsia, incluso sirven para obtener información sobre la efectividad de los medicamentos, etc.

Los servicios relacionados con el bienestar y el autocuidado tienen gran valor en el mundo digital. Y es que el concepto de autocuidado se está volviendo cada vez más importante a medida que las personas tienen más interés en cuidar su salud y bienestar.

Último directo

Quizá te interese

Consejos para elegir una Licuadora
Consejos para elegir una Licuadora

Algunas ideas que sin duda te ayudarán en esta elección

Las pantallas LED, el presente y futuro de la publicidad
Las pantallas LED, el presente y futuro de la publicidad

La evolución de la tecnología ha cambiado la publicidad