Comienzan las obras para la construcción del Museo Camarón

Domingo, 30 de diciembre de 2018   -    David Montes - @davidmontesfdez

Comienzan las obras para la construcción del Museo Camarón

La construcción del espacio museístico dedicado a Camarón de La Isla en San Fernando está cada vez más cerca y la preparación del terreno donde se empieza a actuar para acometer las obras ya es una realidad. En estas últimas horas, la empresa adjudicataria del proyecto, Otero S.L., ha instalado las vallas que delimitan el solar anexo a la plaza Juan Vargas donde será levantado el museo dedicado a la figura del cantaor universal isleño, incluyendo la zona de seguridad. Es el primer paso sobre el terreno para el inminente inicio de obras con la maquinaria y los materiales que durante estos próximos días comenzarán a acopiarse en la zona.

http://www.centroformacionarenal.es/

Así lo ha explicado la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, recordando el anuncio hecho público ese pasado miércoles por la alcaldesa, Patricia Cavada, que informó a los medios de que la firma del acta de replanteo de las obras se firmó el pasado 22 de diciembre. Era el paso inmediatamente previo a que la empresa Otero tuviera ya vía libre para comenzar estas esperadas obras que fueron adjudicadas en octubre y que tienen un plazo de ejecución de ocho meses. “De esta manera –apostilla la concejala de Desarrollo Urbano- la construcción del Museo Camarón será una realidad en el verano de 2019”.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Márquez ha detallado que, tras el vallado de la zona, el próximo miércoles día 2 está prevista la instalación de las casetas de obras y las acometidas. “Entre el jueves 3 y el viernes 4 esperamos realizar las catas de las instalaciones y ya podremos ver pronto el cartel anunciador de los trabajos. Será una fotofija de una realidad esperada por los isleños e isleñas y por los seguidores del genial cantaor y que este gobierno va a ejecutar gracias a los fondos procedentes de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) Cultural de la Junta de Andalucía”, apostilla la concejala.

https://www.milar.es/

Cabe recordar que son 3,5 millones de euros los presupuestados para la ejecución de este proyecto que inició su recorrido cuando en octubre de 2017 se firmó el protocolo entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la creación del Museo y posteriormente se admitió su financiación a través de la Junta con los fondos para la ITI Cultural.

Último directo

Quizá te interese

‘’En Nocturno tejemos un camino en el insomnio lúdico, solomne, doloroso y solitario’’
‘’En Nocturno tejemos un camino en el insomnio lúdico, solomne, doloroso y solitario’’

Leonor Leal llega a Nîmes con Alfredo Lagos con su último espectáculo bajo el brazo.

Un diálogo íntimo y original
Un diálogo íntimo y original

Rocío Márquez y Fahmi Alqhai llevan a NÎmes sus ‘Diálogos de nuevos y viejos sones’ | Reseña del espectáculo y galería de fotos

Último directo