Resumen flamenco de 2018 (Febrero)

Lunes, 31 de diciembre de 2018   -    David Montes - @davidmontesfdez

Resumen flamenco de 2018 (Febrero)

Febrero llegó con el 50 aniversario de la Peña Flamenca ‘Los Cernícalos’ y María José Pérez presentando nuevo disco en nuestro programa de televisión. Se convocó el segundo premio de investigación ‘Ciudad de Jerez’ y Antonio Canales se hizo viral en las redes por decir que ‘’El Festival de Jerez es un tremendo estercolero de animales apestosos’’. La Peña Flamenca se incorporó al Clúster Destino Jerez y Riqueni dio inicio a las XXVIII Noches de la Plazuela.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Fundarte designó a Isamay Benavente como directora gerente y Paco Cepero, María José Santiago y Lina recibieron los premios Alma Flamenca de la Pasarela Flamenca Jerez. El flamenco conquistó las aulas de bachillerato y SIMOF congregó a más de 65.000 personas en el FIBES. Canales se desdijo de sus palabras aunque El Carpeta lo quitó de su estreno en Jerez. Dunquende y Dani de Morón abrieron el ciclo Flamenco Viene del Sur en Sevilla.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Tomatito y Rafael Amargo recibieron la medalla de oro a las Bellas Artes y el Tacón Flamenco de Utrera rindió homenaje al maestro Manolo Marín. Jerez se convirtió en epicentro de la moda flamenca un año mas y FLAMENCOMANÍA estuvo allí para contarlo estrenando plató de exteriores en masjerezTV. Nicolás Sosa renovó al frente de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ y la Bienal de Flamenco dio a conocer que tendría un presupuestos de 1.5 millones de euros para su próxima edición.

Raúl Rodríguez y su raíz eléctrica llegaron al Teatro Central y el Festival Flamenco de Londres centro su mirada en la mujer con Carmen Linares, Marina Heredia, María Pagés, Rafaela Carrasco e Isabel Bayón. La Sala Los Lunares presentó su particular Festival de Jerez y se sumó a las propuestas OFF de La Guarida del Angel. La compañía Jerez Puro obtiene la certificación 'Flamenco de Jerez' y Rafael Amargo, Niña Pastori y Chiquito de la Calzada son galadornados con las Medallas de Andalucía.

Mairena, Utrera, Jerez y Málaga unieron sus tradiciones cantaoras en torno a la saeta y Antonio Reyes y Pedro El Granaíno protagonizan una noche histórica en el Teatro CajaSol de Sevilla. El Cartuja Center Cite rinde honores a la mujer en su gala inaugural y Rancapino Chico cerró las Noches de la Plazuela mientras la ‘Buena Gente’ convocaba la 40 edición de su concurso de saetas con Francisco Zurita como exaltador.

Laura Vital pasó por nuestro plató de televisión para contarnos cómo va a celebrar 25 años de carrera artística y la Fiesta de la Bulería dio a conocer que dedicaría una de sus jornadas a Japón. Lepe también Love Flamenco y el Festival de Jerez eclipsó toda la información flamenca como cada año entre febrero y marzo.

Último directo

Quizá te interese

Niña Pastori será nombrada Embajadora de la provincia de Cádiz 2019
Niña Pastori será nombrada Embajadora de la provincia de Cádiz 2019

La artista isleña se muestra orgullosa de recibir un reconocimiento a su labor de promoción y posicionamiento estratégico de la provincia

Homenaje a Diego de Morón en Alcalá de Guadaira
Homenaje a Diego de Morón en Alcalá de Guadaira

En el que se van a conmemorar 50 años de trayectoria profesional ''del último mohicano del toque antiguo, puro y gitano''

Último directo