Resumen flamenco de 2018 (Enero)

Lunes, 31 de diciembre de 2018   -    David Montes - @davidmontesfdez

Resumen flamenco de 2018 (Enero)

El mes de enero comenzó con el Festival Flamenco Romí centrando su mirada en Jerez y El Pele concediendo una entrevista donde mostraba su lado mas ácido hacia esta ciudad. La moda flamenca se volvió a citar en Sevilla con WeLoveFlamenco. El menor de los hijos de Camarón reversionó a su padre a ritmo de rap. Comenzó la evolución de La Tremendita con Delirium Tremens y El Niño de Elche anunció una Antología de Cante Heterodoxo.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Nimes volvió a abrir el año flamenco de grandes circuitos. María José Pérez adelantó su nuevo disco en plataformas digitales y Josemi Carmona y Javier Colina llevaron hasta Haití su espectáculo ‘De cerca’. El Quixote de Andrés Marín inauguró Nïmes 2018 y el son de Extremadura nos puso el corazón a compás de jaleos y tangos de tratantes de ganado. Esperanza Fernández pasó por nuestro plató de televisión para contarnos cómo será su nuevo disco y Riqueni dejó en Francia un concierto para la historia.

Antonio Reyes y Luis Moneo cantaron a fuego lento y Abel Harana hace viguerías buleaeras sobre un monopatín. El Ayuntamiento de Jerez concede a dedo la redacción del proyecto del Museo de Lola Flores. Riqueni, Rancapino Chico y Elu de Jerez daban contenido a las Noches de la Plazuela. Paco de Lucía ilustró dos aviones de Norwegian Airlines. Raimundo Amador comenzó 40 años de flamenco y blues. El Festival ‘Jerez Gran Reserva’ dedica a Pansequito su segunda edición. Vanesa Aibar llegó con su ‘mujer en azul’ a Sevilla.

Se nos fueron Valeriano Bernal y José Ruiz Venegas.

Último directo

Quizá te interese

El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales
El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales

Candidatos de Nueva Zelanda, Costa Rica, Taiwán, China han enviado sus propuestas para participar en la fase preliminar de esta cita que celebrará su final el 4 de julio.

Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez
Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez

Nueve academias y escuelas de baile y guitarra de la ciudad ofertarán una serie de actividades formativas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.