Resumen flamenco de 2018 (Enero)

31/12/18 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

El mes de enero comenzó con el Festival Flamenco Romí centrando su mirada en Jerez y El Pele concediendo una entrevista donde mostraba su lado mas ácido hacia esta ciudad. La moda flamenca se volvió a citar en Sevilla con WeLoveFlamenco. El menor de los hijos de Camarón reversionó a su padre a ritmo de rap. Comenzó la evolución de La Tremendita con Delirium Tremens y El Niño de Elche anunció una Antología de Cante Heterodoxo.

Nimes volvió a abrir el año flamenco de grandes circuitos. María José Pérez adelantó su nuevo disco en plataformas digitales y Josemi Carmona y Javier Colina llevaron hasta Haití su espectáculo ‘De cerca’. El Quixote de Andrés Marín inauguró Nïmes 2018 y el son de Extremadura nos puso el corazón a compás de jaleos y tangos de tratantes de ganado. Esperanza Fernández pasó por nuestro plató de televisión para contarnos cómo será su nuevo disco y Riqueni dejó en Francia un concierto para la historia.

Antonio Reyes y Luis Moneo cantaron a fuego lento y Abel Harana hace viguerías buleaeras sobre un monopatín. El Ayuntamiento de Jerez concede a dedo la redacción del proyecto del Museo de Lola Flores. Riqueni, Rancapino Chico y Elu de Jerez daban contenido a las Noches de la Plazuela. Paco de Lucía ilustró dos aviones de Norwegian Airlines. Raimundo Amador comenzó 40 años de flamenco y blues. El Festival ‘Jerez Gran Reserva’ dedica a Pansequito su segunda edición. Vanesa Aibar llegó con su ‘mujer en azul’ a Sevilla.

Se nos fueron Valeriano Bernal y José Ruiz Venegas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez