Ridículo comunicado de la junta directiva del Xerez Deportivo FC

Viernes, 28 de diciembre de 2018   -    Domingo J. Díaz

Ridículo comunicado de la junta directiva del Xerez Deportivo FC

La junta directiva del Xerez Deportivo FC ha emitido un comunicado que, además de estar pésimamente redactado, deja en ridículo a la entidad. No se trata de una inocentada, afirman desde el club. El mismo apunta que "si la presión se convierte en urgencias y angustia, no es postivo", pudiendo provocar "esta manera de pensar" que el club acabe "en manos de los de siempre que les da igual todo y acabará siendo un proyecto roto".

El comunicado no está a la altura de la entidad por muchos motivos. El primero, como ya se ha comentado, es la redacción. Hay partes que no se entienden. Por ejemplo, se apunta lo siguiente: "No seremos únicos en nada, porque no queremos serlo, convertiremos la grandeza de ser 3.000 en una debilidad". 

Se tira la piedra y se esconde la mano. "En manos de los de siempre que les da todo igual", recoge. ¿Quiénes son los de siempre? ¿Qué les da igual? ¿Por qué la presión y las exigencias pueden hacer que el proyecto acabe "en manos de los de siempre"? ¿Alguien de la directiva sabría explicar por qué se fundó el Xerez Deportivo FC? ¿Pueden hablar claro?

La directiva dice que "la decepción es grande por circunstancias y posturas que rodean al club, porque es lo mismo que tanto daño hizo al fútbol. Esto puede ir dirigido a ser el coto de los de siempre". ¿Afirma la directiva del Xerez Deportivo FC que han sido las críticas y los aficionados los que le han hecho daño al fútbol y no una manada de abraza farolas que jugaron con los sentimientos de las aficiones para enriquecerse a través del balompié? ¿Dirigido a ser el coto de quién? ¿Por qué?

Asimismo, el comunicado también apunta que los socios de la entidad no son conscientes de lo que cuesta salir a competir en Tercera y apunta que hay críticas que se lanzan sin argumentación: "No se es consciente de lo difícil que es salir de Tercera. Hay que luchar por los playoffs, y en eso estamos, luchando, y si hay que tomar decisiones se efectuarán, pero con argumentos y sentido de la responsabilidad. El ser dueño del club es ser responsable de él, dialogar, argumentar, que para eso estamos siempre a disposición, pero no la crítica por la crítica".

La directiva afirma que hará todo desde "un prisma de unión y confianza", que trabaja por reforzar al club siguiendo los patrones de la dirección deportiva, pero intentando que esto no desestabilice económicamente al club. El comunicado cierra: "Sin hacer caso a cantos de sirena ni a desacreditaciones sin argumentos... al servicio del Club, sin ningún interés particular al respecto y como siempre, al servicio de los socios, en los foros en los que estos deben de encontrarse. Y recordar, no olvidar, que este equipo es el mismo que apenas hace mes y medio ganó en Ceuta y, más importante todavía, salió aplaudido por los aficionados del equipo contrario del Mirador algecireño".

El comunicado íntegro de la directiva es el siguiente:

Acabada la primera vuelta de la competición de Liga en la Tercera División Nacional de Fútbol, a la que nuestro club llega con 35 puntos y en octava posición. Siendo el mejor posicionado entre los que ascendieron el año pasado y por encima de equipos que estaban el año pasado en la Segunda División B, es el momento de hacer un pequeño resumen de este periodo; con sus aciertos y equivocaciones, con sus alegrías y malos ratos, pero con la seguridad de que todo se hace como se debe de hacer, con sentido de la justicia y la razón e intentando, y no sabemos si consiguiendo, no caer en los errores de siempre que han hecho tanto daño al fútbol.   

Esta Directiva está en continuo dialogo con los socios, pero donde debe, en los Ateneos, en las Asambleas, en la sede social, en las oficinas del club, pero ni puede ni debe entrar en las redes sociales donde en la mayoría de los casos, ni se sabe quién es el que escribe ni si es socio del Club. Nuestro compromiso sigue siendo el mismo, pero la decepción es grande por circunstancias y posturas que rodean al Club, porque es lo mismo que tanto daño hizo al fútbol. Esto puede ir dirigido a ser el coto de los de siempre. 

Se dijo y se repitió, que no había que tirarse los trastos este año, que se iba a luchar por estar arriba. Se apostó y se apuesta por acabar la temporada entre los cuatro primeros, pero también que era un año para disfrutar y competir y parece que no es así. 

En circunstancias normales este equipo puede y debe luchar por esos playoffs, pero cuando la presión se convierte en urgencias y angustias, esto no es positivo. 

Con esta manera de pensar, el Club acabará en manos de los de siempre que les da igual todo y acabará siendo un proyecto roto. No seremos únicos en nada, porque no queremos serlo, convertiremos la grandeza de ser 3.000 en una debilidad. No se es consciente de lo difícil que es salir de Tercera. Hay que luchar por los playoffs, y en eso estamos, luchando, y si hay que tomar decisiones se efectuarán, pero con argumentos y sentido de la responsabilidad. El ser dueño del club es ser responsable de él, dialogar, argumentar, que para eso estamos siempre a disposición, pero no la crítica por la crítica. 

Sin intención ni mucho menos de creernos en posesión de la razón, el socio debe saber que lo es, responsable de sus actos y de sus acuerdos. De sopesar las argumentaciones, de ejercer el derecho a estar informado y decidir con conocimiento de causa. Lo cómodo para esta Directiva, es hacer caso a las opiniones y buscar las decisiones fáciles que se llevan en todos los sitios y no solucionan nada. Pero esa no es la idea, no destrozar el proyecto, sino estudiar la situación y encontrar la solución más beneficiosa y menos traumática. 

Esta Directiva, va a intentar desde la serenidad no caer en los errores de siempre para conseguir ese plus que nos falta, analizando, aportando, debatiendo líneas de actuación, pero todo desde un prisma de unión y confianza.   

Entendiendo y haciendo caso a la Dirección Deportiva, se apuesta por un nuevo esfuerzo por mejorar la plantilla, reubicar técnicamente al equipo, dotar a las líneas del mismo del potencial necesario que hagan mejorar a las demás. Y todo ello, luchando por la estabilidad y sostenibilidad económica del Club. 

Pero todo ello, no desde la algarabía y los anuncios ostentosos, sino desde el trabajo diario, desde la preocupación del día a día por conseguir mejorar un equipo que, sin hacer una primera vuelta triunfalista, si lo ha hecho decorosamente en el primer tercio de la clasificación.   

Sin hacer caso a cantos de sirena ni a desacreditaciones sin argumentos... al servicio del Club, sin ningún interés particular al respecto y como siempre, al servicio de los socios, en los foros en los que estos deben de encontrarse. Y recordar, no olvidar, que este equipo es el mismo que apenas hace mes y medio ganó en Ceuta y, más importante todavía, salió aplaudido por los aficionados del equipo contrario del Mirador algecireño. 

 Como siempre, al servicio del Club y del Xerecismo.

Último directo

Quizá te interese

Un ingente crecimiento en facturación
Un ingente crecimiento en facturación

El mercado digital de los videojuegos facturará este año cerca de noventa mil millones de euros.

El Xerez Deportivo FC hace oficial el fichaje de Jesús López
El Xerez Deportivo FC hace oficial el fichaje de Jesús López

El futbolista llega cedido tras firmar dos años con el Recreativo de Huelva

Último directo