La Navidad según Jerez llega a Pozoblanco

Jueves, 27 de diciembre de 2018   -    masjerez.com

La Navidad según Jerez llega a Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su Concejalía de Turismo, ha organizado para la noche de hoy jueves y dentro de su amplio programa navideño una nueva edición de la Zambomba Flamenca, que se celebrará en el histórico entorno de la Plaza de Santa Catalina. La actuación comenzará a las 20:30 y tiene carácter gratuito para todas las personas que acudan.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

El espectáculo que se disfrutará se titula “El portal de la fragua” y es obra del cantaor jerezano Pedro Garrido “El Niño de la Fragua”. Lo acompañarán al cante Carmen Grilo y Juan de la Fragua, mientras que al toque se podrá ver al gitarrista Juan Moneo. Todos ellos evocarán la tradición de las zambombas flamencas, que se hunde en el siglo XVIII, cuando las familias jerezanas y los vecinos se reunían para celebrar la Navidad al son del flamenco.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, considera que es una buena oportunidad para disfrutar de la Navidad más tradicional y andaluza, “conectando con lo más profundo y vivo de nuestra cultura popular”. También advierte el edil que, en caso de lluvia, el espectáculo se trasladará al interior de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, aunque la previsión para la noche del jueves es por el momento muy favorable. “Se dan todas las circunstancias para que vivamos una gran noche con sabor a flamenco y con el espíritu de la Navidad andaluza”, ha concluido el concejal.

Último directo

Quizá te interese

Niña Pastori será nombrada Embajadora de la provincia de Cádiz 2019
Niña Pastori será nombrada Embajadora de la provincia de Cádiz 2019

La artista isleña se muestra orgullosa de recibir un reconocimiento a su labor de promoción y posicionamiento estratégico de la provincia

Homenaje a Diego de Morón en Alcalá de Guadaira
Homenaje a Diego de Morón en Alcalá de Guadaira

En el que se van a conmemorar 50 años de trayectoria profesional ''del último mohicano del toque antiguo, puro y gitano''

Último directo