La Navidad, una oportunidad para hacer regalos a los empleados

Foto: La navidad, una época ideal para regalar.

Miércoles, 26 de diciembre de 2018   -    Pedro Toril

La Navidad, una oportunidad para hacer regalos a los empleados

El éxito de las empresas depende del rol que jueguen sus empleados, mantenerlos incentivados debe ser uno de los objetivos corporativos
 

Las empresas tienen valores que las identifican y definen las prácticas laborales de sus empleados: eficiencia, eficacia, excelencia, competitividad, sentido de servicio, trabajo en equipo, confianza, calidad, etc. Pero, esto no sería posible si no existiera una política de valoración y reconocimiento de las funciones y ejercicios que desempeñan los empleados. 

Los objetivos corporativos no están dirigidos únicamente en función del cliente, la acción también está en apoyar y compensar el trabajo de sus empleados. Por tal razón, muchas compañías cuentan con diferentes incentivos que permiten homenajear a los empleados y reconocer su gestión y compromiso con la empresa, pues ello ayuda a fortalecer la identidad corporativa.

En otras palabras, la identidad corporativa  además de buscar generar un impacto visual, pretende una impresión favorable entre los empleados, para lo cual generar  recuerdos gratos es una estrategia efectiva para lograrlo. En ese sentido, la navidad se convierte en  esa excusa perfecta para brindar  regalos y detalles a los colaboradores, los cuales se pueden comprar en imprenta barata soloimprenta.es, que brinda variadas opciones como calendarios de bolsillos, calendarios en pirámides, tazas, las cuales pueden ser personalizadas para tus empleados y pueden solicitarse de manera exprés y disfrutando de los bonos de navidad dispuestos para este año, además tendrás la garantía de calidad en sus servicios y de no estar conforme podrás solicitar el reintegro de tu dinero y nuevas impresiones, en fin tienes a tu alcance, excelentes alternativas y condiciones para que tu empresa, mediante un detalle exprese a cada uno de sus empleados lo valioso del rol que juega dentro de la empresa.

¿Por qué incentivar a los empleados?

Estudios basados en la conducta humana, como psicología social y del comportamiento, sugieren a las compañías que inviertan en sus trabajadores para incentivar la productividad, no se trata sólo de aumentos de salarios, sino de crear un ambiente en el que los intereses y gustos de los trabajadores sean tomados en cuenta. Crear o fortalecer la identidad con la empresa, influye en ese sentimiento de cariño y cuidado por parte de los empleados, que los conmina a dar lo mejor de sí en sus actividades en favor del alcance de los objetivos empresariales, lo que redunda en la eficiencia y efectividad de cara al logro de los objetivos corporativos.

Aprovechar la Navidad

La navidad es una época llena de alegría, que se disemina en todos los sectores de la sociedad y a nivel corporativo, son fechas propicias para promocionar la unión, la sinergia e incluso la gratitud hacia los empleados que hacen posible que los objetivos corporativos se alcancen.  Es por ello que las fiestas navideñas, reuniones y los compartir  en donde se puedan compartir detalles y regalos, son una gran oportunidad corporativa de generar lazos de identidad con la compañía.

Las fiestas navideñas son sin duda una oportunidad para que los empleados tomen un momento de relajamiento frente a sus compañeros y jefes. La jerarquía cede frente al deseo de divertirse, celebrar logros comunes, la posibilidad de presentarse una faceta más humana y de dar rienda a la fraternidad que existe entre los grupos.

No obstante, es importante que las líneas gerenciales estén en sintonía con el mensaje corporativo que debe acompañar cada celebración y la entrega de presentes, que sirva de inspiración para incentivar a sus equipos y los guíe, el entusiasmo debe multiplicarse entre todos los empleados, pero ello debe buscarse partiendo de una estrategia previamente establecida, la cual debe tener como eje central una buena comunicación, de allí que la entrega de detalles corporativos personalizados pueden para divulgar un mensaje, al tiempo que se obsequia una objeto útil como un calendario tan adecuado para tener en el puesto de trabajo como en el hogar.

Las empresas siempre deben tener presente que sus empleados son seres emocionales, y por tanto,  muchas de las acciones que realizan, sean positivas o negativas, son  en respuesta a los estímulos del entorno laboral, de allí que sea imprescindible mantener un clima laboral sano, realizar constantes diagnósticos y tomar los correctivos necesarios de forma oportuna. La integración del personal, es sin duda, un aspecto fundamental para tener un clima organizacional sano, de allí que los compartir se conviertan en un medio de socialización fundamental y la navidad otorga el pretexto necesario para agasajar y entregar obsequios a los empleados.

Último directo

Quizá te interese

Estudios académicos con una alta demanda en el mercado
Estudios académicos con una alta demanda en el mercado

En la actualidad, sigue siendo importante realizarlos a cualquier nivel

Aspectos más importantes a revisar en el coche antes de viajar este verano
Aspectos más importantes a revisar en el coche antes de viajar este verano

Es importante prestar atención a lo que el coche necesita antes de partir