Desde octubre sin perder: una racha ¿positiva?

Miércoles, 26 de diciembre de 2018   -    D. D.

Desde octubre sin perder: una racha ¿positiva?

Los datos son inamovibles. Sin embargo, las interpretaciones siempre pueden ser varias. A cualquiera que se le diga que el Xerez Deportivo lleva sin perder desde octubre, tachará sin duda de positiva la racha azulina. Pero la realidad es que, si contamos desde la última derrota xerecista, sólo se ha impuesto en cuatro de las últimas doce ocasiones, desmoronándose el positivismo por su propio peso.

Un total de ocho empates y cuatro victorias. 20 puntos de 36 posibles. Ese es el cómputo del equipo de Masegosa después de caer derrotados ante el Córdoba B. Números de aprobado raspado, sobre todo si se tiene en cuenta que la mitad de las victorias se consiguieron tras caer por 0-3 ante el filial verdiblanco, en el último partido de octubre y el primero de noviembre. Dependiendo del conformismo de cada uno, los números se verán como positivos o negativos.

El mes de noviembre fue el primero que los xerecistas pasaron por completo sin ser derrotados. Dos victorias y tres empates en cinco partidos. 9 puntos de 15. Los mismos que sacó el equipo en octubre, cuando se contabilizaron tres victorias y dos derrotas.

El mes de diciembre ha sido el peor para los xerecistas. Sólo una victoria -en el tiempo de descuento- y cinco empates. 8 puntos de 18 posibles.

Esos son los datos. El juego plano y aburrido del equipo también influye en cómo se ve el vaso, si medio lleno o medio vacío. Aunque, para hacer un análisis certero y saber si es positiva o negativa la racha xerecista es fundamental hacerse una pregunta: ¿A qué aspira el Xerez Deportivo?


Último directo

Quizá te interese

Lito López valora el paso del Mundial de Superbikes por Jerez
Lito López valora el paso del Mundial de Superbikes por Jerez

''Lo verdaderamente triste es la poco publicidad''

Javi Tamayo no seguirá en el Xerez Deportivo FC
Javi Tamayo no seguirá en el Xerez Deportivo FC

Así se lo ha hecho saber la entidad xerecista