El Ayuntamiento se olvida de la transparencia: no publica las retribuciones del personal

Viernes, 21 de diciembre de 2018   -    Redacción

El Ayuntamiento se olvida de la transparencia: no publica las retribuciones del personal

"Nos preocupa la importante desviación que se aprecia en el último estado de liquidación de presupuesto de gastos en la partida de gratificaciones", afirman a través de las redes sociales el Observatorio Ciudadano Municipal. Días atrás, esta asociación había denunciado que desde el pasado mes de mayo se dejaron de publicar las retribuciones complementarias en el mes de mayo.

Casualmente, esto ha pasado justo después de que la polémica por los altos sueldos en el Ayuntamiento de Jerez gracias a la acumulación de puestos saliera a la luz. 

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html


No obstante, el Ayuntamiento de Jerez ha expuesto a través de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, que “el cambio de la normativa sobre Protección de Datos no permite que se puedan publicar las retribuciones de los empleados en el Portal de Transparencia, por lo que el Gobierno ha dejado de ofrecer información pública sobre este concepto”. 

La teniente de alcaldesa ha señalado que “esta información se venía incluyendo en el Portal de Transparencia, si bien, a raíz del cambio de la citada normativa se elaboró un informe jurídico que concluía que este dato se considera personal por lo que está muy protegido por la ley, y por tanto no puede incluirse entre la información publicada en esta web”.

No obstante,  Laura Álvarez ha señalado que “si algún trabajador lo autoriza y da su consentimiento de forma expresa no habrá problemas en publicar los datos sobre sus retribuciones en el Portal de Transparencia”. 

El Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez ha expuesto que, de ser así, pedirán los datos al Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía, que ya ha resuelto a favor de varios ciudadanos tras ser denegadas sus peticiones por el Portal de Transparencia de Jerez.

Último directo

Último directo