Email marketing, un aliado en las estrategias publicitarias

21/12/18 +Jerez Pedro Toril

Las estrategias publicitarias para dar a conocer una marca o un producto en el escenario digital son diversas.

Una buena campaña de marketing utiliza varios recursos para llegar a su público objetivo. Al definir la audiencia a la cual van dirigidos los mensajes en la campaña, puede hacerse uso de las redes sociales, mantener una presencia activa en ellas y usar otros recursos como el SMS directo o el email marketing, que siempre generan buenos resultados en una campaña publicitaria.

Email marketing, un recurso necesario

El email marketing es una estrategia que tiene una alta eficacia para llegar al público objetivo y dar a conocer los servicios o los productos que se quieren ofrecer. Así que es completamente necesario aprender cómo enviar email masivo haciendo clic aquí para conocer cuáles son sus ventajas.

Es una estrategia eficaz y rentable, razón por la que las empresas atribuyen el 23% de sus ventas al uso del email marketing, siendo un recurso necesario en una campaña de marketing digital.

¿Cómo funciona el email marketing? Esta técnica consiste básicamente en enviar newsletters y mailing al público objetivo de una campaña o de una empresa a través del correo electrónico. Es una manera directa de llegar a los usuarios y de crear un feedback de los productos o servicios que se ofrecen, dar a conocer una marca, ganar reputación, hacer promociones y estar en contacto directo con los clientes, tanto recurrentes como potenciales.

El email marketing es un canal de información y comunicación con los clientes o usuarios, e incluso con otras empresas. Este recurso tiene un alcance alto y su costo es muy bajo en comparación con otras campañas de publicidad usadas en Internet. Actualmente es una estrategia muy usada, y en poco tiempo se prevé que será una de las más usadas en el marketing digital.

El email marketing puede llegar a ser más rentable que otras estrategias en una campaña digital. El 35% de los expertos en marketing digital considera que el envío de emails es una estrategia efectiva, y el 18% la considera excelente.. ¿Por qué? Porque genera más leads, tiene una tasa alta de conversión e incrementa las ventas.

Cómo hacer un buen uso del email marketing 

El email marketing ofrece la posibilidad de hacer llegar diversos contenidos a los clientes, desde ofertas, noticias, vídeos, fotos, banners y hasta testimonios de personas que usan o han hecho uso de los productos y servicios que tengan relación con la empresa.

Una estrategia positiva entre los clientes es realizar sorteos o concursos exclusivos para los suscriptores a través de los correos masivos. También pueden ofrecerse ofertas exclusivas a los usuarios más fieles.

La frecuencia es un punto importante a tener en cuenta. Hay que enviar mensajes con contenido de calidad. En los correos masivos también se aplica lo de calidad antes que cantidad, así que lo más recomendable es enviar como mucho un newsletter a la semana.

Consejos para un buen uso del email marketing 

Para evitar que los correos masivos pasen inadvertidos es importante tener en cuenta algunos datos:

1. Colocar un asunto significativo es primordial. Un buen título o tema en el asunto permite captar la atención inmediatamente y lo distingue entre los múltiples correos que pueden recibirse en la bandeja de entrada todos los días. Debe evitarse el uso de textos con espacios, símbolos, emoticones y el uso de mayúsculas en el asunto. También debe evitarse el uso de términos como ofertas, gratis, oportunidad, dinero o descuentos porque se corre el riesgo de que sean calificados como correo spam automáticamente.

2. No enviar archivos adjuntos. Adjuntar archivos genera desconfianza en los usuarios que lo reciben. Nunca se sabe de dónde puede provenir un virus informático.

3. Debe evitarse enviar imágenes o gráficos pesados. Esto aumentará el tiempo de descarga y según las estadísticas, los usuarios solo esperan alrededor de tres a cinco segundos a que un archivo se descargue. Hay que procurar más texto y menos imágenes en los correos.

4. Usar frases cortas y simples. Los correos que se envían deben ser fáciles de leer, así que deben contener oraciones simples y cortas que transmitan el mensaje rápidamente.

5. El botón de baja de los correos masivos debe estar siempre visible. Enviar email marketing representa una inversión en las campañas, así que no tiene sentido enviarlas a personas que no quieren recibirlos. Esto solo traerá como consecuencia una tasa de conversión negativa. Además si después de un correo masivo muchos de los usuarios se dan de baja, es una manera de medir y analizar qué ocurre con los correos o con los productos y servicios que se ofrecen.

No hay duda de que esta estrategia es una gran aliada para todo tipo de proyectos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez