Masegosa quiere fichajes: ''Pero no vale traer uno porque sí''

Miércoles, 19 de diciembre de 2018   -    Redacción

Masegosa quiere fichajes: ''Pero no vale traer uno porque sí''

“La mejor manera de quitarte la euforia de un resultado positivo es que venga otro. Ahí se da cuenta uno de lo efímeras que son las victorias y las derrotas. Hay poco tiempo de disfrute y de derrotismo”. Así comenzó Pepe Masegosa su análisis del Sevilla C - Xerez Deportivo FC, que se disputa este jueves a partir de las 16.30 horas en la Ciudad Deportiva Luis Cisneros. 

Masegosa no se escondió. Cuestionado sobre qué le parecía un nuevo partido en jueves -esta vez acordado por Sevilla y Xerez-, el técnico expuso: “Como preferirlo no lo prefiero, pero cuando se me preguntó dije que sí. Metemos en una balanza y veo que necesitamos un estado de ánimo para mis jugadores. Jugar el día 30 conllevaría un perjuicio para muchos padres de familia que tengo yo en el campo. Lo que no entiendo es cómo pueden hacer una Tercera división en estas condiciones. No podemos poner excusas, creo que es un fallo del que ha diseñado el calendario y nosotros nos vamos a adaptar a las condiciones”. 

Sobre cómo llegan los suyos, el entrenador sevillano respondió: “Lo hemos preparado lo mejor posible teniendo en cuenta las rotaciones, la edad, el rival… A ver si somos capaces de sacar un 11 y un banquillo con posibilidades y capacidades para mover el encuentro”.

Para ello dice haber tenido en cuenta “estado físico, minutos, edad, quién sale, quién ha acumulado más minutos en el último mes…”. Por todo ello, ha afirmado que “sí, cambiaremos cosas”.

Espera un partido con ritmo, ya que al ser un filial, los futbolistas serán jóvenes. El entrenador del Xerez Deportivo expuso: “Fundamentalmente espero un partido con ritmo. Creo que vamos a un campo con césped artificial grande y los chavales son capaces de jugar domingo, jueves, domingo… No sé si podrán tener jugadores del B por ser jueves. Será un partido con ritmo”. Además, cree que se pueden permitir el lujo de salir con atrevimiento por ser un segundo filial y por su necesidad de puntos. Al entrenador del Xerez Deportivo le sorprende la posición del rival en la tabla.

Masegosa piensa que “el otro día quedó una cosa clara: todos tienen que participar, todos se tienen que sentir importantes y todos en algún momento determinado son determinantes. Esto va a pasar en una plantilla de 16 jugadores de campo en una liga de 42 partidos. Tenemos que estar todos enchufados, todos muy mentalizados de que no puede haber nadie que no se sienta partícipe ni de las derrotas ni de las victorias. Independientemente de lo que juegue”. 

Haciendo mención a lo duradero de la categoría y la escasez de futbolistas de campo en la plantilla (16), Masegosa habló de refuerzos: “Tienen que venir buenos, para hacernos mejorar. Si lo que se incorpora a algo que ya tiene una dinámica no sube el nivel, es mejor que no venga nada. La clave no es el puesto, evidentemente no vamos a traer un portero, pero sí que sondeemos el mercado y lo que se ajuste a nuestras características lo cojamos. Pero lo fundamental es que suba el nivel, que esté por encima, que nos aporte algo: por ejemplo algo más de desborde por banda o algo más de contención en el centro o desequilibrio… Pero no vale buscar uno y traerlo porque sí. Tenemos que andar muy finos. Es preferible traer a uno que nos suba mucho que a tres que nos dejen igual. Vamos a ir poco a poco”.

Asimismo, Masegosa recalcó: “Soy el primero que creo que deberíamos tener más futbolistas, pero insisto en el otro mensaje. No quiero incorporar gente para tener 18. Para que no den el nivel no. Si hace falta cogeríamos a uno del filial”.


Último directo

Quizá te interese

Lito López valora el paso del Mundial de Superbikes por Jerez
Lito López valora el paso del Mundial de Superbikes por Jerez

''Lo verdaderamente triste es la poco publicidad''

Javi Tamayo no seguirá en el Xerez Deportivo FC
Javi Tamayo no seguirá en el Xerez Deportivo FC

Así se lo ha hecho saber la entidad xerecista