'Paco.... infinito' para recordar a Paco de Lucía en Algeciras

18/12/18 Flamencomanía masjerez.com

El próximo 21 de diciembre se cumplirá 71 años del nacimiento del algecireño más ilustre y maestro de la guitarra, Paco de Lucía, por ello el Ayuntamiento de Algeciras, con motivo de la conmemoración de su nacimiento ha puesto en marcha, bajo la dirección de artista Salvador Andrades, el espectáculo “Paco... infinito”.

Esta presentación ha sido realizado por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor que han estado acompañado por el director y creador de este proyecto, Salvador Andrades, los bailaores Mercedes Alcalá y Mario de los Santos, la cantante Tatiana Alves, y el coordinador Municipal de temas culturales, Miguel Vega, que ha sido el encargado de realizar los texto que narrarán durante el espectáculo.

Esta puesta en escena, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal Florida el día 20 de diciembre a las 21:30h, se centra en una biografía musical que escenifica la vida de Paco de Lucía por un recorrido a través de la Música.

Por ello en este espectáculo gratuito contará con un gran elenco de artistas algecireño de la talla de María Montilla, María Delgado, José Tarasco, Rafael “El Bronce”, Alicia Carrasco y Tatiana Alves, todos ellos al cante, mientras que al baile participarán Macarena Andrades, Mercedes Alcalá, Sara Vázquez, Belén Gutiérrez, Felipe de Algeciras, David Lozano, José Luis Lías y Mario de los Santos. Asimismo de la percusión y palmas se encargarán Antonio Shuster, José Rodríguez, Luisa Andrades, Juanma Andrades, Yolanda Pozo y Pepi López, mientras que el bajo vendrá de la mano de Néstor Urquía, y la Guitarras de Salvador Andrade, José Manuel León y José Carlos Llave.

Por su parte el alcalde ha destacado que entorno a Paco de Lucía tratamos de conmemorar, por parte del Ayuntamiento y de la mano de la familia, la grandeza de nuestro vecino más ilustre, es por ello que este espectáculo está causando mucho interés no solo en el ámbito artístico local, sino en toda la sociedad algecireña. Además Landaluce ha recordado que son muchas las iniciativas que se llevan a cabo para recordad a Paco de Lucía, ya que recordándolo Algeciras se engrandece.

Para finalizar la primera autoridad ha tenido palabras de agradecimientos tanto para Salvador Andrades, por la creación y la dirección de este musical, así como para cada uno de los artistas algecireños que derrocharan su arte en las tablas del Teatro Florida para honrar a Paco de Lucía. Por su parte Pilar Pintor, que se sumó a las palabras del alcalde, invitó a los algecireños a que sean participe de este espectáculo único donde los artitas de Algeciras, rindieran homenaje al maestro de la guitarra.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez