Sorderita presentará en Sevilla su nuevo trabajo discográfico

18/12/18 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Casi dos décadas va a tardar Jose Soto 'Sorderita' - ahora Sorderita de Lela- en sacar al mercado un nuevo trabajo discográfico. Si. Quien fuera alma mater del grupo Ketama hasta el año 1992 y, tras la ruptura con la formación, comenzar una trayectoria artística en solitario, ha decidido que el próximo día 28 de diciembre, en la Sala Malandar de Sevilla, dentro de la programación del Flama Festival, se ponga fin a un espacio de 18 años de ausencia en el mercado discográfico.

Desde que sacara al mercado el álbum 'Mi secreto pirata' en 1997, los distintos caminos que ha recorrido en el mundo de la música le han llevado a tocar todos los palos de esta industria cultural y su sello está impregnado en artistas como José Merce, su hermano Vicente Soto, Miguel Poveda o hasta el propio Raimundo Amador, con quien llegó a formar hasta pareja artística y, ahora, ha llegado el momento de volver a estar en primera línea para exponer en primera persona su música.

No va a estar sólo José Soto 'Sorderita' en el espacio escénico de la capital andaluza, es más, casi todos los artistas que conforman la programación de este festival que pretende ser una punta de lanza del flamenco más actual tanto en España como en Holanda, van a estar arropando al artista jerezano en una velada que promete ser de esas de las que no se olvidan.

Josemi Carmona, Diego del Morao, Lin Cortés, Agujetas Chico o Diego Amador son sólo algunos de los nombres que estarán con él en este importante día, que desde ya sus seguidores esperan que llegue cuanto antes. Quienes han crecido al son y al compás que marcaba Jose Soto 'Sordera' - tanto con Ray Heredia, como con Ketama o en solitario- son plenamente conscientes de que es un artista fundamental en todo lo que se llama ahora vanguardia flamenca musical.

La cita tiene hora fijada de comienzo a partir de las 21:30 h. y las entradas para el concierto se pueden adquirir de forma anticipada y on-line en la propia web del festival.

No se lo pierdan.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez