Ciudadanos muestra su desconfianza hacia Mamen Sánchez y su equipo de gobierno

17/12/18 +Jerez Redacción
Tras el anuncio hace unas semanas por parte del Ayuntamiento de Jerez del acuerdo alcanzado con la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España en materia de asesoría para las ferias internacionales de turismo de Madrid (FITUR) y de Berlín (ITB), desde Ciudadanos Jerez han mostrado su desconfianza señalando que "llevamos mucho tiempo insistiendo y reclamando al gobierno local que haga públicos los planes que tienen previsto desarrollar durante su asistencia a Fitur los tres últimos años y seguimos sin recibir respuesta alguna”.

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha manifestado que "participar en estas ferias internacionales hará que nos conozcan muchos touroperadores y la oportunidad de hacer contactos de gran valor para que Jerez se sitúe en el mapa de los grandes viajes". Desde la formación naranja han afirmado que "nuestra ciudad es un destino singular que ofrece, entre lo más destacado, vinos, gastronomía, flamenco, caballos, y motor, un amplio elenco de virtudes que convierten a Jerez como destino único".

Pérez ha incidido en su preocupación en este tipo de actuaciones promocionales "porque han sido varias las ediciones de la ITB Berlín a las que nuestro ayuntamiento no ha asistido bien por porque se pasan las fechas de inscripción o por la falta de previsión de la que hace gala nuestro gobierno local en temas turísticos". De hecho, el concejal ha señalado que "Jerez ha participado en el pasado en esta feria internacional y ,sin embargo, nos encontramos que desde 2015 no hemos vuelto a estar presentes en Berlín".

En esta línea, el edil también ha querido hacer mención a una de las ferias más importantes a nivel nacional, FITUR, "de la que nuevamente no sabemos aún cuál será la oferta que nuestro Ayuntamiento tiene previsto presentar en Madrid en el próximo mes de enero, tenemos a nuestro alcance una oportunidad de oro que lamentablemente no volvemos a aprovechar".

Carlos Pérez se ha dirigido al gobierno local y les ha instado "a impulsar y poner en práctica una política turística en la ciudad con unos planes más ambiciosos, y con un punto de mira más alto y a largo plazo". "No podemos esperar a que el turismo venga a vernos por inercia, porque aunque somos conscientes de que Jerez es un destino muy particular, hay que seguir trabajando para ofrecer la excelencia a nuestros visitantes", ha concluido el edil.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez