Heredia: ''Pensé que la sacaba del campo''

Foto: xerezdeportivofc.com

Domingo, 16 de diciembre de 2018   -    D. D.

Heredia: ''Pensé que la sacaba del campo''

Corría el reloj por el tiempo añadido. El Xerez Deportivo empataba a 1 gol con el Écija y se avecinaba tormenta en Chapín. Falta favorable a los xerecistas en el pico del área. Heredia coloca el balón ante la barrera de dos futbolistas, mientras otros jugadores esperan poder rematar. Golpea con la izquierda. El esférico sale alto en un principio, pero en el último momento comienza a caer. La parábola descrita permite al cuero dar en el palo y entrar en la portería sin que el guardameta pueda hacer nada. Victoria azulina y tranquilidad.

El protagonista de la historia, no obstante, reconocía después: "En un primer momento pensé que la sacaba del campo". ¿Quería ponerla ahí? Era la gran duda una vez calmada la euforia. ¿Ha tirado? ¿Quería centrar? El futbolista reconocía, entre risas, que su primera intención era centrar: "Quería ponerla dirección portería para ver si algún compañero mío la tocaba, pero me salió en un primer momento muy alta".

Su gol había dado la vuelta a la tortilla. Lo sabía. "Estas últimas semanas han sido difíciles, por todo", decía, mientras se mostraba feliz: "No conseguíamos la victoria, no teníamos los minutos que uno desea y me he emocionado. Lo deseaba tanto que no me lo esperaba. Estoy muy contento". 

Un último apunte. "Estamos a muerte con Masegosa", cerró Heredia en zona mixta, en una tarde en la que su golazo hacía de transatlántico para recoger a un velero a la deriva justo antes de que se desatara la tormenta.

Último directo

Quizá te interese

Chapín no estará listo al menos hasta dentro de tres meses
Chapín no estará listo al menos hasta dentro de tres meses

La empresa comunica a la directiva que el plazo mínimo es el 15 de septiembre