Masegosa: ''Le doy un 10 a mis jugadores''

Foto: D. D.

Domingo, 16 de diciembre de 2018   -    D. D.

Masegosa: ''Le doy un 10 a mis jugadores''

Pepe Masegosa analizó la victoria en el último suspiro de partido de su equipo ante el Écija. “Lo hablamos en la previa, que el gol de Los Barrios nos hizo mucho daño… Y el gol de hoy, no sé quién lo ha metido, porque parecía que se iba muy lejos y luego cae de forma muy brusca. Independientemente, le doy un 10 a mis jugadores: se han vaciado, han ido por el partido, estaban ofuscados en el descanso… Eso es porque lo sienten. Se merecen que el equipo gane, conseguir puntos, que el equipo vaya de tres en tres y la verdad es que estoy muy contento por ellos”, comenzó a decir el técnico xerecista.

El sevillano señaló un momento clave en el encuentro: “Creo que ha habido un momento en el que hemos conectado grada y equipo y ese momento es clave. Apelo por eso, pido ese apoyo incondicional de todo el campo. Creo que en los últimos minutos ha existido. Quizás no hayamos hecho un partido brillante en cuanto juego y demás, pero sí en cuanto a empuje, a intensidad… En muchos aspectos que el fútbol necesita. Estoy contento, casi eufórico, pero comedido porque es la jornada 20 y quedan 22”.

Sobre la carrera de sus jugadores para celebrar el primer gol con él, Masegosa se mostraba emocionado: “La verdad es que para un entrenador es una de las cosas más significativas que hay. Me emociono, pero independientemente, son unos chavales que merecen ganar partidos porque están a muerte con el club, entre ellos… Si soy capaz de participar con un granito de arena en sus triunfos, estoy muy orgulloso. Independientemente de que lo haga o no, voy a seguir defendiéndolos y creo en ellos a fe ciega”.

Masegosa hablaba de una victoria necesitada, sobre todo porque “esto es visceral, emocional”, y piensa que “todos los que formábamos el Xerez necesitábamos ganar”. “Creo que se han dejado el alma por ganar el partido”, afirmaba respecto a sus jugadores.

Pocos minutos después seguía sin saber explicar cómo vivió el gol de Heredia: “Primero lo vi fuera. Cuando estaba todo tan caldeado me lo creí, pero de inicio ha hecho una parábola muy extraña”. A partir de ahí, se deshizo en elogios hacia el jugador xerecista, el más perjudicado en el sistema táctico del entrenador: “Me alegro mucho por Heredia, porque es el más perjudicado por el 3-5-2 y para que tenga participación tenemos que cambiar el sistema, tal y como lo hemos hecho. Me alegro mucho por él porque siempre ha estado a la altura de las circunstancias: nunca ha sido egoísta, siempre ha sido primero el equipo y después yo, y me parece un jugador que se lo merece”.

Por último, Masegosa renegó de tachar de punto de inflexión la victoria: “Soy el primero que está eufórico, pero no podemos caer en los picos. Yo reniego de eso. Estoy encantado con el equipo, con la conexión grada-jugadores, pero llamo a la mesura. Podemos seguir mejorando, hay muchas que mejorar… Vamos a seguir con el mismo planteamiento, pero desde la tranquilidad y desde el saber que se ha conseguido un pasito más, pero tampoco hemos hecho nada, como antes no estaba todo perdido”.

http://www.centroformacionarenal.es/
http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html
https://www.milar.es/

Último directo

Último directo