Heredia desata la locura en Chapín para salvar al Xerez Deportivo

Foto: D. D.

Domingo, 16 de diciembre de 2018   -    D. D.

Heredia desata la locura en Chapín para salvar al Xerez Deportivo

Todo estaba perdido en Chapín. Hasta que Heredia golpeó la falta perfecta y desató la locura en Chapín más allá del tiempo reglamentario. Puso a refugio a su equipo, que conseguía tres puntos más que necesarios en un partido donde, de no haber aparecido con un golazo, se habría desatado la tormenta. El Xerez Deportivo 2-1 Écija apacigua los ánimos, aunque hubo pitos en Chapín.

Comenzó el partido en Chapín y el cambio de dinámica era fundamental para calmar los ánimos. Los jugadores del Xerez Deportivo salían mentalizados y sabían que su deber era atacar la portería contraria.

Las entradas por banda y el ímpetu se notaban al principio. Casares disparó a puerta por primera vez en el 2'. Poco después, en el 11' abrió la lata. Una buena jugada de Jojo la aprovechó el propio Casares para batir al guardameta rival.

La celebración dejaba ver el mal momento por el que pasan los xerecistas. Todos corriendo a hacer una piña con Pepe Masegosa, a demostrar que el sufrimiento lo pasan todos juntos.

Pero no todo es la intención. La lluvia cobraba protagonismo y el espectáculo decaía. Apenas un disparo lejano de Colorado en falta directa parecía inquietar la portería del Écija, que se crecía.

Juan Flere detuvo varios intentos visitantes, la mayor parte de ellos de las botas de Juan Delgado. A punto estuvo de dar el susto regateando el portero a un rival, pero salió airoso. 

El Écija no se rendía. Aunque sin el dominio total del encuentro, el empate parecía factible. Un lanzamiento directo pasada la media hora corroboró la teoría: 1-1.

Los pitos al descanso sonaban en Chapín. La segunda parte no tenía más opciones que las de triunfo o enfermería.

Quería ganar el Xerez Deportivo porque si no, sabía que se podía desatar la tormenta. El fútbol es un juego donde lo más importante es el gol y los xerecistas necesitaban sólo uno para salvar el 'match ball'.

Los minutos pasaban y el Xerez Deportivo se convertía en un quiero y no puedo. Gallardo se resbaló en el momento más inoportuno, Marcelo envió un balón a la grada, hubo centros que acabaron en barullos y Padilla pedía el apoyo de Chapín durante los últimos minutos del encuentro.

La afición tenía que tirar del carro al grito de "vamos, Xerez, vamos". Restaban 10 para el final y Masegosa había realizado dos cambios para poner a todos sus efectivos de ataque sobre el césped: Heredia por Herrero y Tamayo por Colorado. Regino calentaba en la banda sabiendo que tenía pocas opciones de salir.

El corazón comenzaba a tirar. Todos parecían correr en Chapín buscando un gol que sirviera de refugio a la tormenta. La primera oportunidad estaba en la cabeza de Tamayo. El delantero lanzaba fuera con la testa tras un saque de esquina.

El recién incorporado delantero era un 'jabato'. Tenía una nueva ocasión, pero el disparo no era el más afortunado posible.

Tampoco tuvo fortuna en el 88'. El remate con la pierna tocaba en un defensa e iba plácido a las manos del meta.

El Écija atacó entonces y se hizo el silencio en Chapín hasta que pasó el peligro. El reloj marcaba 90 minutos. Por la megafonía se anunciaban 4' de descuento.

Casares robó entonces una pelota y Chapín pidió penalti. El árbitro y el línea, bien situado, lo sacaban fuera del área. Falta favorable al Xerez Deportivo y Masegosa quería mover el banquillo: Regino sustituía a Padilla.

Heredia era el encargado de botar la falta con la izquierda. El portero colocó barrera de dos hombres. Todos al remate. Pero no hizo falta. La locura se desató en Chapín: Heredia puso el balón en la escuadra del palo del portero, que no podía hacer nada ante la parábola que describía la pelota. 

Poco más. El Xerez Deportivo volvía a la senda de la victoria con todos pensando que se había conseguido algo más que tres puntos. No obstante, se escucharon algunos pitos al final.


Último directo

Quizá te interese

Chapín no estará listo al menos hasta dentro de tres meses
Chapín no estará listo al menos hasta dentro de tres meses

La empresa comunica a la directiva que el plazo mínimo es el 15 de septiembre