Ha muerto Chiquetete

Domingo, 16 de diciembre de 2018   -    David Montes - @davidmontesfdez

Ha muerto Chiquetete

El mundo del flamenco se ha despertado hoy vestido de negro luto. Ha muerto el cantante y cantaor sevillano Antonio Cortés Pantoja 'Chiquetete'. A los 70 años. Al no poder superar los problemas de salud por los que estaba siendo tratado en estos últimos días, tras complicársele una operación de cadera a la que fue sometido y que finalmente ha desencadenado este fatal desenlace.

http://www.centroformacionarenal.es/

Nos deja una primerísima figura del mundo flamenco y de la canción. Sobre todo de la década de los 80 del siglo pasado. De la mano de Paco Cepero y sus composiciones, la historia de la música le recordará por siempre y para siempre por temas como 'Volveré', 'Ser amante', 'Tú', 'Aprende a Soñar', 'Cometa blanca', 'Recuerda' o 'Sueño de Carnaval', entre otros, si bien fue 'Esa cobardía' el que le lanzó al estrellato no sólo nacional.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Nacido en Algeciras en 1948, llegó a Sevilla junto a su familia cuando tenía 8 años de edad, residiendo desde entonces en Triana, en el Barrio del Tardón. Su nombre artísitco le viene de su abuelo Manuel Pantoja Jiménez 'Pipoño' quien tenía como nombre artístico 'El Chiquetete de Jerez'. Ganador en el año 1976 del Primer Premio del Concurso de Cante de Mairena del Alcor, su trayectoria artística despega en solitario en el año 1980 de la mano de Paco Cepero y Enrique de Melcho con la grabación de 'Altozano' y, a partir de ahí, comienza a forjar currículum vitae que le sitúa como uno de los grandes impulsores y creadores de lo que se conoce como canción flamenca o balada flamenca.

https://www.milar.es/

'Altozano', junto a 'Tu y yo', 'Sevilla sin tu amor', 'Aprende a soñar', 'Ser amante', 'Eres mía', 'Bohemio de Amor', 'Madrugada', 'Canalla', 'Profesor de sueños' o 'Torero de Estrellas' son parte de una discografía que dejan a las claras dimensión de este cantaor y cantante que quiera hoy rendirle un último adiós podrá hacerlo en la capilla ardiente que se ha instalado en le Tanatorio de la SE-30 de Sevilla.

Descanse en paz.

Último directo

Quizá te interese

‘’En Nocturno tejemos un camino en el insomnio lúdico, solomne, doloroso y solitario’’
‘’En Nocturno tejemos un camino en el insomnio lúdico, solomne, doloroso y solitario’’

Leonor Leal llega a Nîmes con Alfredo Lagos con su último espectáculo bajo el brazo.

Un diálogo íntimo y original
Un diálogo íntimo y original

Rocío Márquez y Fahmi Alqhai llevan a NÎmes sus ‘Diálogos de nuevos y viejos sones’ | Reseña del espectáculo y galería de fotos

Último directo