Denuncian el abandono del vivero municipal colindante con El Retiro

12/12/18 +Jerez Redacción
Lo que en su día fue un vivero municipal colindante al Parque del Retiro lleva meses, por no decir años, sin aparente actividad. Vecinos de la zona han preguntado a Ganemos Jerez por la actual utilización que se le están dando a estas instalaciones, cuyo abandono y deterioro es visiblemente progresivo.

"Es una lástima ver cómo estas instalaciones permanecen cerradas a cal y canto sin uso aparente", explica Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, que añade: "El vivero se une a la larga lista de espacios municipales de los que poco o nada se sabe. A este vivero se le podría dar muchos usos y en Ganemos tendemos la mano para estudiar las posibilidades y aprovecharlo, ya que es un espacio que nos pertenece a todas y todos. Es una cuestión de conservación y uso del patrimonio, también de transparencia".

La formación municipalista va a preguntar por ello el próximo pleno municipal, para que la ciudadanía conozca el uso actual del mismo y las previsiones que tiene el gobierno municipal para este lugar.


Voces ecologistas han lamentado el abandono de su flora y demandado la restauración de este vivero antiguamente emblemático.  
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez