Brasileño afincado en Jerez gana importante concurso internacional de letras flamencas

Martes, 11 de diciembre de 2018   -    masjerez.com

Brasileño afincado en Jerez gana importante concurso internacional de letras flamencas

Desde hace más de dos décadas, la Asociación Andaluza Hijos de Almachar de Barakaldo (Bilbao) convoca un importante concurso internacional de letras flamencas que, en esta edición de 2018 ha recaido en Rafael Dominguez Villa, brasileño afincado en Jerez.

http://www.centroformacionarenal.es/

Con los versos que componen la pieza 'Vino dulce', el jurado compuesto por Ramón Soler Díaz, José Martín Pérez y Máximo López Jiménez ha fallado tanto como con el primer premio de este concurso así como a la mejor letra por malagueñas al este brasileño-jerezano cuya carrera en el mundo de la composición y la poesía viene de antiguo.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

https://www.milar.es/

Nacido en Sao Paulo (Brasil) en el año 1963, no son pocos los galardones obtenidos por Rafael Domínguez Villa ha obtenido a lo largo del tiempo y entre los que se encuentran, dentro del ámbido de las letras flamencas, el Premio Federico García Lorca de letras Flamencas 2015 de la Fragua de la Isla ( San Fernando) . Premio Antonio Rivas 2016 de fandangos de Lucena, premio Miguel García Gómez de fandangos de Calañas 2016. Premio José de la Picá a la mejor seguiriya del Concurso Internacional de Letras Flamencas Asociación Andaluza Hijos de Almachar 2017. Premio Ginés Jorquera a la mejor letra de Cartagenera 2018 . Finalista de los premios de la Fragua de la Isla 2018 y 2016. Primer premio XXXII Concurso Internacional de Letras Flamencas de la Asociación Andaluza Hijos de Almachar.  Premio especial a la mejor Malagueña en el mismo concurso.

Además, para quien quiera profundizar en la figura de este escritor, compositor y poeta, tiene un blog dedicado a la saeta y versos cofrades titulado Saeta y Verso además de otro blog dedicado a poesía en general y letras flamencas titulado Escrito en una hoja seca y ha publicado en Amazon el libro de poemas Barcelona Poemas del Desengaño en el año 2017.

Último directo

Quizá te interese

Empoderamiento con nombre de mujer
Empoderamiento con nombre de mujer

Rafaela Carrasco protagoniza la quinta jornada del Festival Flamenco de Nîmes con un espectáculo donde da vida a cuatro grandes mujeres del Siglo de Oro español.

Dani de Morón llega a Nîmes en la cima de su carrera
Dani de Morón llega a Nîmes en la cima de su carrera

Para presentar su último trabajo discográfico, 21, arropado por Duquende y Jesús Méndez como artistas invitados.

Último directo