Granada concede a Pepe Habichuela su distinción de 'Embajador del Flamenco'

Martes, 11 de diciembre de 2018   -    David Montes - @davidmontesfdez

Granada concede a Pepe Habichuela su distinción de 'Embajador del Flamenco'

El Ayuntamiento de Granada ha concedido al tocaor Pepe Habichuela la distinción de 'Embajador Flamenco' de la ciudad. El tocaor granaíno comienza de esta manera una serie de actos y actividades que tendrán clausura el próximo día 22 de diciembre en el Palacio de Congresos con una gala homenaje en la que van a participar importantes artistas invitados, así como unas jornadas dedicadas a su figura entre el 18 y el 21 de este mes.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Bajo la dirección artística de Josemi Carmona, hijo del guitarrista y miembro de Ketama, en la gala que se ha programado el 'día de la lotería', estarán presentes acompañando a Pepe Habichuela artistas de la talla de Estrella Morente, Miguel Ríos, Manolete, Antonio Carmona, Soleá Morente, Pedro el Granaino, Juan Habichuela Nieto, Kiki Morente, Alba Heredia, Iván Vargas, Juan Andrés Maya, Patrocinio Hijo, Curro Albaycín, Pepe Luis Carmona, entre otros artistas destacados del flamenco junto al maestro granaíno y a su familia 'Los Habichuela'.

Además, en esta cita también estarán presentes los miembros de Ketama, Antonio, Juan y Josemi Carmona, en reconocimiento al papel esencial que jugó Pepe Habichuela en los comienzos de la banda, que ha anunciado su regreso a los escenarios y comenzará su nueva gira en Granada.

Granada, la ciudad natal del maestro Pepe Habichuela, patriarca de la familia Habichuela, rinde homenaje a un artista fundamental para la música y el arte flamenco de su ciudad, para sumarse a esta efemérides ha presentado las Jornadas a Pepe Habichuela, que tendrán lugar entre el 18 y el 21 de diciembre como parte de los actos de homenaje al guitarrista.

Las Jornadas comenzarán con la Mesa Redonda "Mujeres en la Edad de Oro del Flamenco granadino" (18 de diciembre, Peña la Platería, 19:00h.), con la participación de Amparo Niño, Salvaora Maya, La Porrona, y La Mona, mientras que los días 19 y 21 de Diciembre se presentarán en el Centro Lorca los documentales 'Herencia Flamenca' de Michael Meert, y 'Arte Flamenco' de Joaquín Calderón. Por último, el día 20 de diciembre tendrá lugar la Clase Magistral abierta al público, un diálogo único entre los maestros Manolete y Pepe Habichuela (La Chumbera, 20 de diciembre 13:00h).

Último directo

Quizá te interese

El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales
El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales

Candidatos de Nueva Zelanda, Costa Rica, Taiwán, China han enviado sus propuestas para participar en la fase preliminar de esta cita que celebrará su final el 4 de julio.

Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez
Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez

Nueve academias y escuelas de baile y guitarra de la ciudad ofertarán una serie de actividades formativas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.