Masegosa: ''Creo que el equipo ha transmitido mucho''

Jueves, 6 de diciembre de 2018   -    D. D.

Masegosa: ''Creo que el equipo ha transmitido mucho''

¿Lleva el Xerez Deportivo FC demasiados empates? "Sí y no", dice Pepe Masegosa, que esgrimía en la rueda de prensa posterior al empate de su equipo ante el Cádiz B: "Los empates vienen a consecuencia de un juego y el juego no es malo, que es un poco más lo que yo analizo. ¿Me gustaría cambiar los empates por victorias? Sí. ¿Estamos cerca? Sí. Pero el fútbol siempre tiene un punto de incertidumbre: que el marcador va hacia un lado o hacia otro. Más allá del resultado final, que lo contamos, contamos con lo que ha transmitido el equipo. Yo creo que ha transmitido mucho".

https://www.milar.es/

El resultado final de lo visto ante el Cádiz B ya lo había analizado al inicio el entrenador sevillano: "Está claro que es un partido condicionado por la expulsión de Bello y el primer gol. El primer gol -del Cádiz B desde los 11 metros- no es ni de locos. Igual que el de Tamayo sí lo era, pero eso ha sido en el 85’ y ya veríamos. El primer penalti no es y no pita el segundo porque tiene dudas. Con este rival con uno menos cambia lo establecido. Hasta la expulsión no hemos hecho un juego fluido, pero sí intensos, capaces de defender en varias zonas y la expulsión condiciona todo".

"A veces este tipo de acciones si el partido queda 1-0 y no pasa nada pues parece hasta bien que te echen a uno", apuntaba el xerecista antes de proseguir: "Hay que seguir trabajando, hay que darle un diez a la afición que ha estado incansable, incluso cuando la cosa se puso complicada y hay que darle un diez a todos los jugadores que han estado en el campo porque yo creo que han hecho un esfuerzo físico terrible".

Masegosa catalogó la actuación arbitral de "gris".

La lesión de Juan Gómez en la primera mitad y la expulsión de Bello condicionaron el partido de un Xerez Deportivo que tenía la ausencia de Adri Rodríguez y Marcelo. No obstante, no cree Masegosa que le falte fondo de armario: "Yo no creo que sea problemas de fondo de armario ni de los jugadores que salen. Circunstancias momentáneas del juego. Un penalti, una expulsión… El día del Betis B  pudo caer de nuestro lado… Yo estoy muy satisfecho con la plantilla que tengo, coincido en que tengo la mejor plantilla de la categoría y son los que quiero en mi equipo. Tenemos que tener tranquilidad, la cabeza fría, hay muy buenos equipos y tal y como se está desarrollando el juego está cerca la victoria. Si viésemos más cerca la derrota sí estaríamos preocupados por tantos empates".

Por último, se cuestionaba si los jugadores del banquillo eran menos capaces de resolver o cambiar el partido: "No. El contexto en el que salen los del banquillo tienen que ser superhéroes. Los que han entrado qué queremos que hagan... el gol de Maradona… Todo es cuestión del contexto. Eso hay que valorarlo. Yo estoy contento con la aportación de todos los jugadores en general. Somos un equipo que el suplente a las pocas semanas juega de titular. Jojo, por ejemplo, hoy ha hecho un partido.  Entonces, esa teoría no la veo así".

Último directo

Último directo