La Borriquita cede el manto de la Estrella, a la Virgen de la Trinidad, de Málaga

Jueves, 6 de diciembre de 2018   -    A. Cañadas

La Borriquita cede el manto de la Estrella, a la Virgen de la Trinidad, de Málaga

La Virgen de la Trinidad -titular de la malagueña Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo- de Málaga, lucirá en su salida extraordinaria con motivo del cincuenta aniversario de su bendición, el manto bordado de la Santísima Virgen de la Estrella, de Jerez. Una cesión que viene motivada por las buenas relaciones existentes entre las dos corporaciones, ya que entre ellas comparten un nexo de unión, que no es otro que la formación musical que pone sus sones tras Cristo Rey cada Domingo de Ramos, la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Cautivo”.

https://www.milar.es/

Será por tanto, una ocasión única la de contemplar el bello rostro de la dolorosa trinitaria, ataviado con uno de los mayores tesoros que posee la corporación jerezana, que fue estrenado en el año 2012, año en el que la imagen de Sebastián Santos cumplió su cincuenta aniversario. Bordado en los talleres del astigitano Jesús Rosado Borja, bajo diseño obra de Rafael de Rueda, esta obra se inspira en los diseños de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en su primera época; siguiendo un estilo regionalista con cierto aire romántico.

https://www.milar.es/

Datos de la salida extraordinaria

La Santísima Virgen de la Trinidad, procesionará el próximo 15 de diciembre con motivo del L aniversario de su bendición, dentro de la Octava de la Inmaculada Concepción de María, festividad a la que históricamente se encuentra vinculada la corporación malagueña, desde la defensa del ‘Voto Concepcionista’ realizada por los hermanos fundadores en 1946.

https://www.milar.es/

Se culminarán de esta forma, los cultos extraordinarios que se desarrollarán en días anteriores, dedicados a la dolorosa, que extraordinariamente irá portada en el trono perteneciente a la Asociación de María Auxiliadora Coronada de Málaga, culminando un conjunto de lo mas peculiar.

La comitiva se hará a las calles en torno a las 17:30 horas, recorriendo los alrededores de la Trinidad y contando con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad y la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Cautivo”. 

https://tres60.es/

Último directo

Quizá te interese

La Hermandad del Consuelo pasará por el Convento de las Hermanas de la Cruz
La Hermandad del Consuelo pasará por el Convento de las Hermanas de la Cruz

Así lo ha decidido su Cabildo General de Hermanos, de cara al próximo Miércoles Santo

La Sacramental cita a nueva Hora Santa en Santiago
La Sacramental cita a nueva Hora Santa en Santiago

Este jueves día 13 de diciembre, la corporación del Sagrario celebra nuevo Jueves Eucarístico, cita de carácter mensual que tiene lugar el segundo jueves de cada mes

Último directo