Masegosa: ''Tenemos que dar un poquito más''

Miércoles, 5 de diciembre de 2018   -    R. M.

Masegosa: ''Tenemos que dar un poquito más''

“Es un partido distinto en cuanto al rival”. Así empezó Pepe Masegosa la rueda de prensa previa al enfrentamiento del Xerez Deportivo FC ante el Cádiz B antes de proseguir:  “Quizás no sea un derbi de lleno, porque serían los dos primeros equipos, pero lo que sí tengo claro es que es un partido con unas connotaciones especiales donde vamos a hacer todo lo posible por llevarnos los tres puntos. Volvemos a Chapín, que es otro condicionante y nos va a favorecer”.

https://www.milar.es/

La defensa y su velocidad arriba hacen del Cádiz B un equipo “muy peligroso”, según Masegosa: “Si eres bueno en defensa y eres rápido a la contra, los hace peligrosos. Tienen argumentos para estar arriba, como nosotros. Creo que vamos a ver cosas buenas y algunos defectos”.

El técnico del Xerez Deportivo FC está convencido de que será “un partido atractivo”, a pesar de que nuevamente tienen que jugar entre semana. Ante esto, Masegosa cree que hay que dejar de “mirar un poco tantas cosas externas: campo, rival… Vamos a centrarnos un poco más en nosotros, vamos a destacar las virtudes que estamos teniendo, estamos haciendo cosas buenas. Creo que este equipo se está creciendo ante momentos delicados. Eso es un dato muy importante a favor de mis jugadores. Me parece que son capaces de aguantar el chaparrón cuando la situación se complica. Ante este partido, no digo que estemos en una situación complicada, porque estamos a tres puntos de la promoción y eso es un partido, es insignificante, pero tenemos que dar un poquito más para meternos un poco más arriba”.

¿Hay run run en las gradas de Chapín por el juego del equipo? Masegosa piensa que “si somos capaces de gestionar bien ese run run, nos vendrá bien; si no, nos perjudicará mucho. Ese run run es ganas de vernos arriba, tranquilidad de vernos arriba, exigencias que tiene el contexto por historia. Tú ves nuestro entorno y dices: tenemos que estar arriba. Tenemos que tener la cordura suficiente para saber que vamos a hacer todo lo posible, que tenemos que crecer año a año deportivamente… El año pasado ya teníamos este run run con resultados muy buenos. Más de una vez tuvimos que sacar datos estadísticos para que no sea todo porque al entrenador le interesa. Es el mismo run run. Tenemos que acabar con él. No puede haberlo. Tiene que existir cuando existen datos objetivos. Entonces ya no es run run, son cosas concretas. Creo que tenemos que gestionar muy bien la necesidad, la historia, la presión, todo lo que engloba al equipo. ¿Cómo se hace? Yendo sobradamente arriba. Pero eso será o seré”.

Sobre la ausencia de Adri Rodríguez en el medio del campo, Masegosa ha explicado que es un fastidio para el equipo, mencionando que son 16 jugadores de campo sólo en la plantilla, aunque están capacitados para jugar. Si a eso se le suma que Herrero no ha entrenado en toda la semana, el entrenador tendrá que cambiar el sistema: “Tenemos un centro del campo capacitado para jugar este partido. Tenemos gente con calidad, capaz de abarcar campo, con gol, experiencia. Si no pudiese Herrero haría otra modificación. Entonces, no me puede coger por sorpresa que en el 30’ o 60’ me puede pedir el cambio”.

El debate en la portería no existe: jugará Flere. Además, Masegosa finalizó con un aviso a navegantes: “Fuera de nombre, status… Me gusta ser justos con todos. Creo que Juan Flere merece seguir jugando, aunque tenga 20 años, aunque se haya recuperado un jugador muy importante para nosotros. Estoy mandando un mensaje a todas las demarcaciones. El que lo haga bien, sea joven, sea maduro, tenga pelo o no tenga pelo, va a jugar conmigo. Yo tengo que ser justo con ellos. La mejor manera que se me ocurre es esta”.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario
El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario

El capitán cumple cien partidos con la elástica xerecista

Jerez: Navidad en Cherokee
Jerez: Navidad en Cherokee

Crónica del motero jerezano Lito López

Último directo