Qlamenco reivindica el carácter ‘Úniqo’ de la moda flamenca

Miércoles, 5 de diciembre de 2018   -    David Montes - @davidmontesfdez

Qlamenco reivindica el carácter ‘Úniqo’ de la moda flamenca

Pensar en moda flamenca es pensar en el folclore español y andaluz, pero también es pensar en artesanía, en calidad y en tradición. Valores propios de la Alta Costura y que pone en alza ‘Úniqo Qlamenco’, un evento dirigido a profesionales de la comunicación, que ha reunido a personalidades del sector de la moda, periodistas, empresarios y autoridades locales para explorar la faceta más cultural de la moda flamenca.  

https://www.milar.es/

El evento dió comienzo con la mesa redonda “¿Moda Flamenca?”, un debate abierto sobre la simbiosis entre moda y artesanía, su poder como atractivo turístico y la reafirmación de que “desde el sur de España se hace moda que marida indefectiblemente con la Alta Costura francesa”.  

https://tres60.es/

En la mesa redonda han participado Ángeles Carrasco, directora del Instituto Andaluz del Flamenco; Juan José Domínguez, jefe del departamento de Promoción Nacional de Turismo de Sevilla; Raquel Revuelta, empresaria y directora de la agencia Doble Erre; Rocío Montero, diseñadora de la firma Lina; Clara Guzmán, periodista y editora del blog Tela de moda, y Pedro González, presidente de Qlamenco.  

Úniqo también ha incluido la inauguración de la exposición fotográfica “Flamenco en negro” de Inmaculada Puchal, directora de Deinm Estudio, que se podrá visitar hasta el 13 de diciembre. A través de su manera de capturar la moda, Puchal evidencia el carácter icónico de la moda flamenca, un arte que fuera de nuestras fronteras es conocido como parte del floclore y  la fiesta española, pero que tiene todos los ingredientes necesarios para ser considerado un trabajo de artesanía con siglos de tradición, caracterizado por la autenticidad y la exclusividad.  

La jornada ha concluido con un desfile en el que se han podido ver 17 diseños exclusivos, creados y confeccionados por cada uno de los miembros de Qlamenco para Úniqo. Estas creaciones son prueba de que la moda flamenca también es moda de alta costura, en su carácter de autenticidad y exclusividad, es artesanía y es patrimonio.

Último directo

Quizá te interese

Zambomba de la Peña Flamenca Buena Gente en el Teatro Villamarta
Zambomba de la Peña Flamenca Buena Gente en el Teatro Villamarta

Que tuvo lugar el día 8 de diciembre en el espacio escénico jerezano y contó con Jesús Mëndez, Lela Soto, Macarena de Jerez y Juan de la Morena como invitados.

Miguel Poveda exhibe su propio universo lorquiano en el Teatro Villamarta
Miguel Poveda exhibe su propio universo lorquiano en el Teatro Villamarta

El cantaor dará tres conciertos de 'Enlorquecido' en el coliseo jerezano

Último directo