Miércoles, 5 de diciembre de 2018   -    David Montes

Zambomba de Jerez a beneficio de la Hermandad de Jesús Nazareno... ¡¡En Alemania!!

La Zambomba de Jerez no es sólo bien de interés cultural. Es algo más que eso. Bastante más que eso. Al tiempo que es motivo de fiesta lo es también de nostalgia. Al tiempo que es convivencia lo es también de ayuda y colaboración. Y por ello, el cantaor jerezano Juan Granados - que actualmente se encuentra en Alemania como profesor de cante- ha organizado en la escuela en la que trabaja una zambomba con todas sus letras y, además, a beneficio de la obra social de la Hermandad de Jesús Nazareno de Jerez.

https://www.milar.es/

Si. Como lo han leído. Con la colaboración también de Fran de Fran, otro de los profesores, los fondos recaudados en el taquillaje - para el que se ha establecido un donativo voluntario- van a estar destiandos íntegramente a la corporación nazarena y así poder colaborar con la importante labor que en materia asistencial se hace durante todo el año en la hermandad de la Alameda de Cristina. El evento tendrá lugar el día 8 de diciembre, fecha en la que en la Academia Renate Wagner estarán también presentes en sendos workshops los bailaores Andrés Peña y Pilar Ogalla.

https://tres60.es/

Desde Alemania, nos envía Juan Granados este video con el que ilustramos esta noticia y donde se hace presente que la música, en cualquiera de sus formas, es el mejor lenguaje universal de todos cuantos existen y es capaz de reunir en torno al mismo pentagrama a personas de toda condición cultural, confesión o pensamiento.

Enhorabuena por la iniciativa y que no se la pierda a quien le coja cerca.

Último directo

Quizá te interese

Zambomba de la Peña Flamenca Buena Gente en el Teatro Villamarta
Zambomba de la Peña Flamenca Buena Gente en el Teatro Villamarta

Que tuvo lugar el día 8 de diciembre en el espacio escénico jerezano y contó con Jesús Mëndez, Lela Soto, Macarena de Jerez y Juan de la Morena como invitados.

Miguel Poveda exhibe su propio universo lorquiano en el Teatro Villamarta
Miguel Poveda exhibe su propio universo lorquiano en el Teatro Villamarta

El cantaor dará tres conciertos de 'Enlorquecido' en el coliseo jerezano

Último directo