''Sólo en campaña se ve a los políticos por la Zona Sur''

Miércoles, 5 de diciembre de 2018   -    Opinión: Francisco López Sánchez

''Sólo en campaña se ve a los políticos por la Zona Sur''

La realización de este escrito cuenta con la intención de hacer ver tanto a los vecinos de la ciudad de Jerez como a los distintos partidos políticos que la conforman la precariedad mobiliaria a la que se ven sometidos los vecinos de dos calles concretas de la Zona Sur de Jerez. 

https://www.milar.es/

Tanto la calle González de Mendoza como la calle Almogabar se han visto perjudicadas a lo largo del tiempo sin que ninguno de los partidos políticos que han alcanzado el poder en la ciudad se haya preocupado por su situación. 

En primer lugar, el asfalto de ambas calles se encuentra levantado y en un estado lamentable sobre todo en la calle Almogabar con losas rotas y sueltas, provocando cuantiosos tropiezos y caídas de vecinos, añadiendo como agravante que la mayoría de ellos tienen una avanzada edad. 


En segundo lugar, el disco de ceda el paso que se encuentra en la calle González de Mendoza está mal ubicado y por su poca visibilidad no se respeta, provocando así un número ilimitado de desencuentros entre conductores que quieren incorporarse a la calle González de Mendoza desde la calle Almogabar debiendo estar este ceda el paso en la última calle mencionada. 


En tercer lugar, los vecinos de estas calles vieron como los bancos de todas las zonas y parques de Jerez se fueron pintando de colores llamativos, incluido zonas cercanas a estas calles. Pero los bancos que se encuentran en la plazoleta de la calle González de Mendoza pasaron desapercibidos. Vecinos de la zona insistieron y preguntaron en varias ocasiones a empleados del Ayuntamiento que ocurría y el por qué no se estaba empleando eso en dicha plaza, dado que nadie acudió ni se preocupó de ello, un vecino se ofreció voluntario y los pintó para que su zona olvidada por el Ayuntamiento de Jerez tuviera mejor presencia. 


Por último, el alumbrado público de la zona cada vez es más pobre, cuando anochece ambas calles se quedan en casi completa penumbra provocando así el temor a salir de los vecinos o desplazarse por esa zona. 


Los impuestos de estos vecinos se pagan de la misma forma que los de los vecinos de cualquier otra zona de Jerez sin tener ni por asomo las mismas ventajas. 


Uno de los vecinos afectados define la situación de la siguiente manera: “Somos del sur de Europa, de España, de Andalucía y de nuestro Jerez, todavía más”. 


Sí que se ven a los políticos de nuestra ciudad pasearse por esta zona, pero sólo cuando están en campaña electoral y usan a los vecinos de estas calles como impulso político. Después de ello, se olvidan de sus calles, su mobiliario público, su alumbrado, su presencia y sobre todo de aquellos vecinos que forman esta comunidad. 

Francisco López Sánchez

Recuerda que tú también puedes enviar tu correo al director a la dirección redaccion@masjerez.com.

Último directo

Quizá te interese

Dos ambulancias completas para todo Jerez y sus pedanías
Dos ambulancias completas para todo Jerez y sus pedanías

CSIF denuncia las carencias sanitarias de la ciudad más grande de la provincia

Último directo