Conclusiones de los tests de Jerez

Jueves, 29 de noviembre de 2018   -    Lito López

Conclusiones de los tests de Jerez

Concluidos los test de pretemporada de motogp en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, toca hacer balance de ellos. Si miramos la tabla de tiempos podemos decir que el piloto más rápido ha sido Nakagami del LCR Honda, con un tiempo de 1:37.945. Segundo ha sido Marc Márquez del Repsol Honda y un tiempo de 1:37.970 y un tercer puesto para viñales del Yamaha Factory con un crono de 1:38.066. La cuarta posición es para Jorge Lorenzo 1:38.105, décimo Alex Rins 1:38.522, undécimo Valentino Rossi 1:38.596, decimotercero Tito Rabat 1:38.876, decimocuarto el debutante Joan Mir 1:38.931, decimoquinto Pol Espargaro 1:39.144, decimosexto Álvaro Bautista como probador de Ducati con 1:39.338 y tendremos que bajar hasta el puesto veinte para ver al último español clasificado Aleix Espargaro con un tiempo de 1:40.156.

Como podemos ver hay catorce pilotos metidos en un segundo de diferencia y comprobamos lo reñido de la categoría aunque esto solo haya hecho empezar.
Pero yo no entro a valorar el panel de registros, porque además considero que no son del todo fiables, pues estas jornadas no son para buscar tiempos ni batir records, sino más bien para todo lo contrario, son pruebas donde hay que sacar en claro cuáles son las piezas que sirven para poder sacar los tiempos y ser competitivos y qué piezas no lo son o tienen margen de mejora.

Estos días son si cabe, los días de más trabajo de todo el año, pues de aquí se ha de sacar, en juicio de cada equipo y piloto, la moto ganadora de la siguiente temporada. No importa que se ruede un par de segundos más lento, lo realmente importante es que el piloto en esos tiempos sea capaz de rodar seguro y con total confianza, sabiendo que es capaz de mejorarlo y capaz de adaptarse en la mayor brevedad posible a los nuevos cambios de chasis, carenado, suspensión, mejoras de electrónica, etcétera...

Lo que sí es valorable es la actitud y el trabajo de los pilotos y de sus respectivos equipos. Hay que valorar, que por muy veterano que seas y por mucho que sepas de esto, sino se trabaja, no llegan los éxitos, como es el caso de Valentino Rossi, que ha dado un total de 117 vueltas a la pista,(50/67), su dedicación a este deporte es innegable. Hay que valorar que existe un guerrero llamado Jorge Lorenzo al cual no hay reto que se le resista, siempre motivado y siempre con el martillo. Ha completado un total de 121 vueltas al trazado (56/65) y no le vemos muy descolocado a los lomos de la Honda. Seguro que dará espectáculo.

Hay que valorar que aunque puedas ser el rey, no has de creértelo, Marc Márquez ha completado un total de 106(50/56)giros al trazado, demostrando que si está ahí es por algo y no está dispuesto a dormirse en los laureles. Hay que valorar que hay un currante de las motos allá donde los haya, que se llama Tito Rabat, que aunque aún no esté al cien por cien, le ha dado un total de 113(53/60) vueltas al trazado. Nos alegramos mucho de su regreso y de que siga demostrando su valor y su coraje, gracias porque personas como tú hacen grande este deporte.

Valoro la ausencia de un dorsal, el 26, que refleja lo complicado de este deporte. Ser leyenda de motogp no es nada fácil y Dani Pedrosa lo es tanto por sus logros como por los valores que aportó al motociclismo. Te echaremos de menos en 2019 "samuray". Valoro a los debutantes de la categoría y su trabajo para adaptarse y asentarse en sus nuevos equipos .

Joan Mir ha completado un total de 107 (52/55) giros al trazado. La ilusión de correr en la máxima ponencia del motociclismo de competición lo compensa todo.

Y como no. Valoro a la afición, la que siempre está ahí, haga calor, frío o llueva, como ha sido en estos días, la que hace que Jerez sea la catedral del motociclismo, la que hace que la moto sea Jerez y Jerez sea +Jerez. Gracias.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario
El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario

El capitán cumple cien partidos con la elástica xerecista

Jerez: Navidad en Cherokee
Jerez: Navidad en Cherokee

Crónica del motero jerezano Lito López

Último directo