Solidaridad a golpe de carrizo y pandero en 'Las Esclavas'

29/11/18 Flamencomanía David Montes

En Jerez en diciembre la solidaridad llega siempre a compás de carrizo y pandero. Si bien el flamenco nunca muestra la espalda a las actividades benéficas, cuando llegan estas fechas el genoma cultural y musical de nuestra tierra se vuelve aún más sensible ante quienes pasan necisidades en cualquiera de sus formas.

Y como cada año, el CEIP 'Las Esclavas' organiza una zambomba benéfica en la que solicita la ayuda y colaboración de los muchos artistas que tienen sus hijos matriculados en este centro de enseñanza con el objeto de poder paliar en la medida de sus posibilidades las diferentes necesidades de los vecinos de su zona de actuación.

Una vez más, y ya van seis, esta llamada ha sido atendida por diferentes artistas que han conformado dos grupos en esta ocasión, uno dirigido por Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' y otro por Vicenta Gálvez, quienes serán los encargados de dar vida y contenido a este evento al que para asistir sólo se solicita el donativo de 1 euro o la entrega de un kilo de alimentos no perecederos.

La hora de comienzo de esta zambomba está fijada para las ocho y media de la tarde de mañana viernes 30 de noviembre en el propio centro educativo sito en la calle Santísima Trinidad, número 6.

No se lo pierdan.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez