Los niños y el maravilloso mundo de sus mascotas

28/11/18 +Jerez Pedro Toril


Nadie pone en duda que los animales de compañía o mascotas representar un importante factor de desarrollo para los niños pequeños y para el núcleo familiar. Bajo esta circunstancia, cada vez son más los negocios como www.salvajes.es, especializados en productos y consejos para esos seres que tanto se hacen querer. 

Luc Vuillemenot, un especialista en las relaciones que existen entre los animales y el ser humano, asegura que los vínculos que se forman son muy especiales por varias razones de peso, entre las que destaca que despiertan en los niños pequeños un deseo de emularlos o imitarlos que los ayuda en la adquisición de la necesaria autonomía física, sobre todo en la movilidad. La empatía animal carga un efecto sumamente positivo en la autoestima del niño.

Las mascotas son muy beneficiosas para los niños

Si surge el planteamiento de tener una mascota en el hogar, es necesario el asesoramiento profesional acerca de las atenciones y el cuidado que requieren los peludos. Varios estudios aseguran que tener un animal  como mascota, resulta muy beneficioso para los niños, especialmente si su edad ronda los 4 años. Estos son algunos de los beneficios que aportan:

Los niños desarrollan habilidades con la familia y el entorno social: aprenden a socializar y a controlar sus impulsos, mejorando su autoestima. Cuando hay una mascota con hermanos, aumentan los lazos afectivos entre ellos, aprendiendo a compartir y a trabajar en equipo.

Se fomenta en los niños los valores de solidaridad y responsabilidad: Llas mascotas requieren de ciertos cuidados como la alimentación, higiene y cuidados especiales en caso de enfermedades. Esta responsabilidad crea valores positivos en los pequeños, quienes van aprendiendo a asumir esas responsabilidades, a ser solidarios y a respetar el entorno que les rodea.

Disminuyen el estrés y la soledad: la compañía de la mascota, a veces dormida o silenciosa, siempre ayuda a sentirse mejor, de alguna forma acompañado y a paliar la tristeza. Al acariciar a un animal se disminuye tremendamente la ansiedad.

Las enfermedades respiratorias disminuyen. Según varios estudios, ciertos microbios que se alojan en las casas donde hay perros, llegan a colonizar el tracto gastrointestinal, desarrollando una respuesta de inmunidad que sirve de protección a los residentes de agentes patógenos como el asmagénico VRS.

• Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Maryland, el tener mascotas en la casa – especialmente perros – se vincula a que la presión diastólica y sistólica sea menor, es decir: la relajación y contracción del corazón.

El mundo animal y una tienda de mascotas online

A los amantes del mundo salvaje y animal les encanta tener mascotas, pero para mantenerlas como animales domésticos dentro del hogar y viviendo dentro del entorno familiar hay que ser consciente de los cuidados y atenciones que hay que prestarle y la mejor opción para el debido asesoramiento es tiendas online Salvajes, donde se pueda encontrar todo lo que necesita una mascota, sean mamíferos, aves, peces o reptiles.

En Salvajes es posible conseguir artículos, alimentos, medicamentos y todo tipo de asesoramiento para cualquier tipo de mascota. Asimismo, los juguetes y accesorios para todo tipo de mascotas está al alcance de un clic y con entrega a domicilio, con la confianza y responsabilidad que otorga una comprobada experiencia en el ámbito del mundo salvaje y animal.

En la cultura occidental, se calcula que el 62% los hogares tiene una mascota. Esto se debe a que estos animales proporcionan beneficios mentales y físicos muy positivos a sus propietarios y sobre todo a los niños. En el top 5 de las mascotas preferidas alrededor del mundo se encuentra en el primer lugar los perros, los cuales forman parte de un sorprendente número de 46,3 millones de hogares solamente en los Estados Unidos.

Amor y ternura hacia las mascotas

La gente los ama porque son fieles, leales y muy fáciles de entrenar y enseñar ciertas conductas y habilidades. Además, tienen la ventaja de que pueden ir con sus dueños a casi todos los lugares, que cada vez son más “amigables” hacia las mascotas. Otros los aprecian y consienten porque suelen ser los compañeros de juegos ideales para los niños y en general para todo el grupo familiar e inclusive son una especie de guardianes para el hogar.
 
 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez