Completando el trío de pruebas en el Circuito de Jerez

Miércoles, 28 de noviembre de 2018   -    Lito López

Completando el trío de pruebas en el Circuito de Jerez

La actividad en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en estos días no cesa. Apenas concluían los test oficiales de moto2 y motoE el domingo, para arrancar la semana con los test del WSBK, donde cómo no iba a ser de otra forma, el tetracampeón Jonathan Rea se colocaría a la cabeza de la tabla de tiempos, dejando un crono de 1:38.713. Segundo en la tabla veíamos a Alex Lowes a unas seis décimas, tercero a Leon Haslam y cuarto el debutante de la categoría, el español Álvaro Bautista con un crono de 1:39.845 y dando un total de 85 vueltas al trazado donde ha dejado muestras de su talento y de su experiencia tras el paso de todos estos años por motogp. Gran expectativas nos causa "Bati", que viene a paliar las ausencias de los pilotos españoles que este año abandonan la categoría.

https://www.milar.es/

Y llegada la jornada del miércoles entraban en pista las motogp, con sus test oficiales, donde había muchas ganas de ver rodar al pentacampeón de la categoría Marc Márquez y a su nuevo compañero de equipo, el guerrero Jorge Lorenzo, estrenarse con la Honda en el trazado jerezano.

Los pilotos no han saltado a pista hasta llegado el mediodía porque la pista permanecía fría tras la noche, pero la buena temperatura alcanzada y la ausencia de viento han creado las condiciones perfectas para poder realizar gran cantidad de giros. Eran las Suzukis las primeras en rodar, mientras que el último en salir ha sido Valentino Rossi.

Miramos la tabla de tiempos y nos llevamos la sorpresa de ver a Danilo Petrucci ( sucesor de Jorge Lorenzo en el equipo oficial de Ducati ) en la primera posición, con un tiempo de 1:37.968, seguido de su compañero de equipo Andrea Dovicioso a dos décimas y tercero a Nakagami. Seguimos mirando la tabla y vemos cuarto a Viñales y quinto a Marc, séptimo a Lorenzo a nueve décimas de Petrucci. Noveno aparece Álvaro Bautista que hoy hacía de probador de Ducati y décimo al rookie Joan Mir, el 12 a Tito Rabat, 13 Alex Rins, 15 Pol Espargaró y el veterano Valrentino Rossi en la 17 posición.

Aunque se han producido varias caídas no ha habido que lamentar lesiones. Eran los pilotos : Ianonne, Dovicioso, Joan Mir y Bradley Smith los que se paseaban por la agricultura del trazado, pero que no les impedirá retomar mañana los test en su última jornada de la temporada.

Mañana los horarios se han retrasado media hora, comenzando la salida a pista a las 10:00 y finalizando a las 18:00h. Recuerden que el acceso a la tribuna X1 es gratuito, así que si pueden, pasen a ver a estos campeones en su última sesión de la temporada, aquí, en nuestro circuito, porque las motos son Jerez y Jerez es +Jerez.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario
El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario

El capitán cumple cien partidos con la elástica xerecista

Jerez: Navidad en Cherokee
Jerez: Navidad en Cherokee

Crónica del motero jerezano Lito López

Último directo