Iniciativa para que WhatsApp incorpore como emoticono la Zambomba de Jerez

Miércoles, 28 de noviembre de 2018   -    David Montes

Iniciativa para que WhatsApp incorpore como emoticono la Zambomba de Jerez

¿Le gustaría poder enviar como emoticono una 'Zambomba de Jerez'? ¿Sí? Pues esa y no otra ha sido la iniciativa que han presentado hoy los máximos responsables del Partido Popular de Jerez para que WhatsApp incorpore en su teclado emoji el sticker que se ha diseñado para tal fin.

https://www.milar.es/

La propuesta la ha dado a conocer el propio Antonio Saldaña quien, acompañado del también concejal municipal y responsable de Nuevas Generaciones de la ciudad, Jaime Espinar, ha dejado claro que el objetivo de esta propuesta ''es universalizar alto tan típico, único y exclusivo de Jerez'' como es la zambomba. Para el portavoz y candidato a la alcaldía de Jerez, esta fiesta ''representa la navidad en España y tenemos que convertir la zambomba de Jerez en marca España'', añadía.

https://tres60.es/

Durante la presentación de esta novedosa iniciativa, tanto Saldaña como Espinar han incidido en cómo con una acción totalmente gratuita se puede dar mucha difusión a la zambomba y, para que el estándar Unicode que cada año actualiza esta colección de emojis y emoticonos, esta acción debe contar con un respaldo importante de público ''y ya que algunos han conseguido poner lazos amarillos por qué nosotros no vamos a poder conseguir poner una zambomba''.

En el portal web Change.Org se ha abierto una campaña de captación de adhesiones y bajo el hasta #emojizambomba se está distribuyendo ya por WhatsApp un stickers que se puede guardar como favorito y ser enviado en las distintas conversaciones que se tienen a través de esta aplicación que es referente en mundo de la mensajería instantánea actualmente.

Último directo

Quizá te interese

Zambomba de la Peña Flamenca Buena Gente en el Teatro Villamarta
Zambomba de la Peña Flamenca Buena Gente en el Teatro Villamarta

Que tuvo lugar el día 8 de diciembre en el espacio escénico jerezano y contó con Jesús Mëndez, Lela Soto, Macarena de Jerez y Juan de la Morena como invitados.

Miguel Poveda exhibe su propio universo lorquiano en el Teatro Villamarta
Miguel Poveda exhibe su propio universo lorquiano en el Teatro Villamarta

El cantaor dará tres conciertos de 'Enlorquecido' en el coliseo jerezano

Último directo