Miércoles, 28 de noviembre de 2018   -    David Montes

Un maravilloso 'Ideario' flamenco, acústico y con cuerdas de metal

Lleva escásamente un mes en el mercado pero se ha posicionado como uno de los discos más inspiradores de este otoño. Pipo Romero sigue construyendo su carrera en solitario y llega de nuevo a los mercados musicales con una propuesta tan cautivadora como interesante: 'Ideario'. En este trabajo el atista gaditano viaja por el mundo del folk, el flamenco y la música clásica, dentro de lo que se está denominando como 'Spanish Acoustic FingerStyle'.

https://www.milar.es/

Casi dos años despues de lanzar su ópera primera - Folkórico (2017, Sony Music España), que entrara directamenta al top 10 de la World Musci Charts Europe y le dió la oportunidad de mostar su múscia al mundo, en 'Ideario' encontramos a un artista lleno de contrastes, con cambiantes estados de ánimo que buscan acomodo en los diferentes estilos en los que basa el contenido de este trabajo.

https://tres60.es/

El primer single de 'Ideario' tiene por título 'Calle San Pedro' y guarda en su partitiura la manera de compensar el artista gaditano a su hermana, a quien no pudo tocar el día de su boda como le tenía prometido a través de un puzzle musical construido entre ambos durante dos años. Este single, junto con los seis temas más que componen Ideario, nos hacen caminar por distintos ritmos flamencos que en la 'Tacita de Plata' tienen razón de ser como los tangos y tanguillos.

Ensanchando el horizonte de la guitarra acústica, Pipo Romero nos trae este otoño una de las apuestas más interesantes tanto en contenido como en investigación a la hora de aportar nuevos elementos al mundo de la música y, por tanto al del flamenco, con un trabajo en el que la fusión se muestra una vez más como el mejor aliado que se puede tener para recorrer los distintos caminos que marca el únido lenguaje que es universalmente conocido por todos como es el de la música y que una vez que le das al play al primer tema, no puedes parar de escucharlo.

Último directo

Quizá te interese

Agenda de Zambombas de Jerez 2018
Agenda de Zambombas de Jerez 2018

Que cumplen con los requisitos que declararon esta fiesta como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía.

Fernando Soto le canta a los Reyes Magos de la Navidad de Jerez
Fernando Soto le canta a los Reyes Magos de la Navidad de Jerez

En el video de esta noticia pueden ver el homenaje que le hizo 'El Faraón de Jerez' a Fernando 'Terremoto', Antonio Gallardo y Manuel 'Parilla' en el Teatro Villamarta.

Último directo