La Policía Local reforzará su presencia en el centro y en el entorno de las zambombas autorizadas

27/11/18 Flamencomanía masjerez.com

La reunión de la Mesa Técnica de Seguridad, para coordinar los distintos dispositivos  de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cara a las próximas fiestas navideñas, especialmente las medidas preventivas que se pondrán en marcha durante la celebración de las zambombas, así como durante el fin de año y las cabalgatas.

Esta coordinación supondrá la presencia de todos los cuerpos en la zona centro de la ciudad, mientras que la Guardia Civil se ocupará de la zona rural. Asimismo, el dispositivo de la Policía Local para estas fiestas estará encaminado a reforzar su presencia en el entorno de las zambombas autorizadas para prevenir cualquier incidencia, así como en las cabalgatas y el fin de año. Este dispositivo comenzará el 1 de diciembre y funcionará hasta el 5 de enero.

En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, han estado presentes el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y una representación de Policía Local, Policía Nacional, CNP de la Comunidad Autónoma, Guardia Civil, Área municipal de Movilidad y de Subdelegación del Gobierno.

Refuerzo en el servicio de limpieza

Este año se va a reforzar el servicio de limpieza viaria durante los días de la celebración de las zambombas jerezanas que, como establece el Bando municipal, se prolongarán desde el próximo 30 de noviembre hasta el 25 de diciembre, ambos inclusive. Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se refuerza el servicio de limpieza con el objetivo de evitar la acumulación de residuos en las calles de la ciudad originada por las zambombas, unos eventos que provocan una gran afluencia de personas de todas las edades especialmente en el centro histórico y en las zonas comerciales.

Este servicio especial de limpieza y recogida de residuos se realizará los días 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de diciembre en horario de 8 a 15 horas por la mañana y de 15 a 22 horas por la tarde.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez