No es por el fútbol; es por el dinero

Martes, 27 de noviembre de 2018   -    Domingo J. Díaz

No es por el fútbol; es por el dinero

Yo voy. Yo no voy. El enfrentamiento entre Xerez CD y Xerez Deportivo FC trae un dilema para algunos tras la formulación de una pregunta: ¿Vas a La Juventud el sábado?

https://www.milar.es/

En realidad, parece fácil responder: sí o no. Motivar la respuesta es lo complicado si eres aficionado del Xerez Deportivo FC. No es porque se enfrenten dos equipos que te han dado alegrías y decepciones; es razonamiento, no pasión.

Decir sí es dar dinero por la entrada de un espectáculo a no se sabe muy bien quién. Además, si lo hace un aficionado del Xerez Deportivo FC, estará financiando aquello con lo que se supone que decidió romper hace cinco años y que le motivó a emprender otro camino. Hacerlo sería, en el mejor de los casos, una incongruencia y dejaría una pregunta bastante seria: Quo vadis?

No se trata de fútbol, se trata de dinero. Saber dónde lo pones y qué se hace con este es lo fundamental. El poder del mercado. ¿En qué se emplea mi dinero? ¿A quién se lo entrego? Si fuera por fútbol, quizás no estaríamos hablando de este partido. El choque se produce por la mala gestión del dinero de los aficionados que realizaron unos señores de cuyos nombres no quiero acordarme y posteriores decisiones tomadas por la afición en base a la razón. No les voy a repetir una historia conocida por la mayoría que se acerca a estas líneas -si no la conocen les recomiendo el libro Fútbol en Libertad, de Rubén Guerrero-.

Todo se basa en la economía. Los aficionados del Xerez Deportivo FC lo entendieron cuando rompieron lazos con el Xerez CD. Los aficionados del Xerez CD lo entendieron cuando visitaron al Xerez Deportivo FC en su día y para no financiarlo alquilaron habitaciones del hotel de Chapín. Decisiones lógicas donde las haya: si no estoy de acuerdo contigo, no te financio. El fútbol no puede, ni debe, taparlo todo.

A partir de aquí, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si tuviera que pronosticar diría que los aficionados del Xerez CD irán a ver el partido con su carnet, como hacen siempre; a los que ni les va ni les viene el encuentro porque sus equipos juegan en categorías superiores también acudirán, el morbo y el fútbol podrían hacer estallar cualquier guerra; los que aún apoyan a ambos equipos dudarán de qué hacer hasta el último momento; las veletas, creyéndose por encima del bien y del mal, seguirán yendo donde les marque el viento pensándose modelos ejemplares; y los aficionados que decidieron romper y crear el Xerez Deportivo FC no acudirán y muchos ya han dado la negativa.

Cabe destacar que aquí no vale la 'excusa' de "voy para apoyar a mi equipo como a cualquier otro campo". Los jugadores son profesionales, saben jugar solos. No cuenten cuentos, que somos todos muy mayores. 

En definitiva, que cada uno financie lo que estime oportuno. El dinero acabará en las manos de quien usted decida. Luego se puede lamentar o no. Los aficionados del Xerez Deportivo FC no deberían acudir a la cita. No es por el fútbol; es por el dinero.

Maldito parné.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario
El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario

El capitán cumple cien partidos con la elástica xerecista

Jerez: Navidad en Cherokee
Jerez: Navidad en Cherokee

Crónica del motero jerezano Lito López

Último directo