Cambios en el misterio de la Constancia

Lunes, 26 de noviembre de 2018   -    masjerez

Cambios en el misterio de la Constancia

Comunicado oficial de la Hermandad de la Paz de Fátima

"El próximo viernes 30 de noviembre, a las 20:30 horasen primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, se convoca Cabildo Extraordinario para la modificación de la situación de las imágenes del paso de misterio. Dicha modificación consistirá en situar al Señor de La Paz en la primera linea delantera del canasto, dado que en la situación en la que está actualmente, se pierde mucho la visión de la imagen del Señor.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Aparte, servirá para darle más sentido a la representación iconografica de los textos evangélicos, situándose por detrás del Señor en el lado izquierdo, el romano que porta el pergamino de la Sentencia, el cual señala el camino que debe de emprender el Señor con la Cruz. En el lado derecho, escoltando al Señor, se situará el otro romano, que es quien lo lleva prendido.

Detrás de la escena se situará la figura de Caifás, en el lado izquierdo, en continuo diálogo, a la vez que increpando al gobernador Poncio Pilato, y señalando la Cruz. En el lado derecho, detrás de la escena del Señor, estará situado el judío qué porta la cruz para entregársela.

En la última escena se encontrará la imagen del procurador romano, Poncio Pilato, en dialogo con Caifás, después de haberse lavado las manos y haber dictado la Sentencia; junto a él, se situará la imagen de un esclavo etíope, que porta la jarra de agua o la palangana. En esta misma escena podría incluirse la imagen de la mujer de Pilato, Claudia Procula, recostada sobre la jamuga del gobernador y con los ojos llorosos."

Último directo

Quizá te interese

¿Tiene el Pleno jurisdicción sobre la forma de procesionar de las cofradías?
¿Tiene el Pleno jurisdicción sobre la forma de procesionar de las cofradías?

Han vuelto a surgir de nuevo, opiniones diferentes sobre un asunto que vuelve a enfrentar a las Hermandades de las Cinco Llagas y el Nazareno

Este viernes regresa el Señor de las Misericordias
Este viernes regresa el Señor de las Misericordias

La venerada imagen del 'Moreno de la Plata', será repuesto al culto el viernes 22 de febrero, tras su recepción canónica en Santa Ana

Último directo