Última jornada test Moto2 y Moto E- en Jerez

Domingo, 25 de noviembre de 2018   -    Lito López

Última jornada test Moto2 y Moto E- en Jerez

Tal y como las previsiones meteorológicas anunciaban, la lluvia no ha dado tregua y ha aguado, valga la expresión nunca mejor dicha, la jornada dominical a los equipos que prácticamente no han salido a pista a rodar.

Así, bajo estas condiciones, los tiempos no han podido mejorarse, quedando el récord de la pista para Luca Marini que lo hiciera en la jornada de ayer (1:41.524). Hoy el mejor registro lo marcó Steven Odendaal, parándolo en 1:46.704, segundo ha sido Dominique Aegerter con la MV Agusta y un tiempo de 1:46.890 y el tercero ha sido Xavi Cardelús con 1:47.551.

El primer español clasificado hoy ha sido Xavi Vierge en novena posición. Jorge Navarro ha logrado el 12º mejor registro, Augusto Fernández el 16º, Iker Lecuona 19º y Álex Márquez 21º. Hoy poco más podemos añadir. El futuro de las motoE ya está aquí, su sonido no convence a los aficionados, sobre todo a los más ortodoxos pero no hay otra que acostumbrarse a ello, aunque no estaría mal , que con tanta tecnología le acoplasen un simulador de sonido de motor de combustión, vamos que la tecnología casi todo lo puede.

En vez de "dar gas", como solemos decir, habrá que cambiar la expresión por "dar chispa", tal y como me comentaba Sete Gibernau. Desde aquí también deseamos una buena y pronta recuperación a Jorge Martín, el recién campeón de moto3 que se estrenaba en la categoría de moto2 y el viernes sufrió la caída que le produjo que se fracturara el húmero y tres dedos del pie.

Lamentamos que las condiciones de la pista no nos haya permitido disfrutar más de los nuevos motores Triumph y de la nueva categoría motoE, pero al menos hemos tenido el privilegio de presenciar sus estrenos en pista, porque la moto es Jerez y Jerez es +Jerez.

https://www.milar.es/

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario
El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario

El capitán cumple cien partidos con la elástica xerecista

Jerez: Navidad en Cherokee
Jerez: Navidad en Cherokee

Crónica del motero jerezano Lito López

Último directo