El Xerez Deportivo vuelve a la senda de la victoria ante el Espeleño

Foto: D. D.

Domingo, 25 de noviembre de 2018   -    D. D.

El Xerez Deportivo vuelve a la senda de la victoria ante el Espeleño

El Xerez Deportivo FC volvió a la senda de la vicitoria en Bornos, ante el Espeleño, con un resultado de 3-2. El conjunto xerecista se adelantó gracias a un gol propia meta visitante, el segundo lo hizo Adri Gallardo y el tercero fue de Rojas. Cuando todo parecía sentenciado, el cuadro visitante hizo dos goles que metieron el susto en el cuerpo a los xerecistas.

https://www.milar.es/

El partido, al igual que el tiempo, fue gris. Sin demasiado fútbol, el viento y la llovizna prácticamente permanente impedían un juego elaborado. El balón pasaba de unos pies a otros y ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del juego.

Pero esta vez el Xerez Deportivo sí acertó con la portería contraria. Pronto se adelantarían los xerecistas, aunque no era ninguno de los azulinos el que acertaba con la portería contraria. Una buena jugada por banda de Bello y Juan Gómez, que estaban cargando con la mayor parte de las acciones de ataque, acabó en gol empujada por un defensa al fondo de la red. 

Múltiples interrupciones hacían que el partido fuera un auténtico suplicio para la grada desplazada hasta Bornos para ver a su equipo. Mientras, el Xerez Deportivo lo intentaba, pero las acciones no llegaban a concretarse y los centros no solían encontrar rematador. Adri Gallardo tuvo la más clara.

El viento y el buen golpeo de balón provocaban que los córners fueran una buena oportunidad. Sin embargo, la zaga visitante supo sacar bien todos los centros.

El resultado al descanso reflejaba lo visto durante los primeros 45 minutos. El Espeleño había avisado una sola vez, pero el balón se iba fuera por muy poco mientras su guardameta expresaba con resignación desde la otra portería y a regañadientes: "Esa la tenías que meter...".  Parecía saber que a la postre y con el resultado final se acordarían de esa ocasión. 

La segunda parte dictaría sentencia, aunque no parecía que el resultado peligrara para los xerecistas. La escasez de fútbol sobre el terreno de juego de Bornos aburría a propios y extraños.

Pasaban los minutos, dando la sensación de que el cronómetro corría más lento de lo normal, pero llegada la hora de juego el Xerez Deportivo daría de nuevo en la diana. Esta vez era Adri Gallardo el que mandaba el balón al fondo de la red.

Cuatro minutos más tarde llegaba la sentencia. Rojas hacía el tercero, que regalaba la tranquilidad absoluta. O, al menos, eso parecía.

Porque entonces el Xerez dio un paso atrás y el Espeleño se hizo cada vez más grande. Intentó crear peligro al cuadro de Masegosa, que se valía con lo mínimo para resistir e intentaba poner el 4-0 en una contra. 

Sin embargo, lo que llegaría sería el 3-1. Álex Molina enganchaba un disparo desde la frontal, mientras el balón caía, que hacía imposible la estirada de Juan Flere hacia su palo derecho. La pelota entraba pega al poste, junto al que se sentaba el arquero con resignación. 

Apretaban los visitantes, pero no había sensación de peligro. El partido seguía siendo demasiado aburrido para el espectador, que cada vez veía menos por la falta de luz del campo. 

Cuando todo parecía abocado al final, el Espeleño metió el miedo en el cuerpo a los xerecistas. Un disparo de falta cogía adelantado a Juan Flere, que veía cómo el 3-2 subía al marcador cuando el cronómetro se quedaba sin tiempo para contar.

Sin tiempo para más, una falta en la frontal para los visitantes ponía emoción al aburrido choque. El disparo se iba muy por encima de la portería del guardameta argentino del Xerez, que se mostró seguro a pesar de todo.

El partido terminaba con un resultado maquillado. El Xerez Deportivo había vuelto a la senda de la victoria, aunque la sensación es que el equipo puede ofrecer mucho más. Los tres puntos no eximen de que para seguir en los puestos altos y poder ganarle a cualquiera haya que salir con una o dos marchas más en cada partido.


Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario
El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario

El capitán cumple cien partidos con la elástica xerecista

Jerez: Navidad en Cherokee
Jerez: Navidad en Cherokee

Crónica del motero jerezano Lito López

Último directo