Segunda jornada de Moto2 y Moto E-

Sábado, 24 de noviembre de 2018   -    Lito López

Segunda jornada de Moto2 y Moto E-

Hoy la jornada ha sido lo contrario a la de ayer, tras un amanecer perfecto para salir a pista y rodar, a eso de las 13h había que parar y entrar en boxes porque la lluvia hacía acto de presencia. Hasta ese momento la actividad había sido casi frenética con la totalidad de pilotos girando en el trazado jerezano.

Al menos los pilotos han podido aprovechar la mañana para poner a punto sus monturas y adaptarse a los cambios. El mejor de hoy ha sido Luca Marini con un tiempo de 1:41.524, un crono que si ya es más cercano a lo real y que demuestra que los motores Triumph están preparados y a la altura de un campeonato del mundo, no obstante han bajado el récord de pista que poseía Lorenzo Baldassarri que estaba en 1:41.890, eso sí, suenan distinto a los Honda, es la única diferencia. El segundo ha vuelto a ser Sam Lowes y Alex Márquez tercero, Jorge Navarro 6º, Augusto Fernández 8º, Xavi Vierge 10º, Iker Lecuona en el 10º.

De MotoE decir que el crono de ayer de Niki Tuuli ya es historia, pues el británico Bradley Smith ha marcado hoy un registro de 1:50.265, rebajando así el tiempo en algo más de un segundo y medio, aunque eso sí, dejaba que el finlandés se quedara con el segundo puesto con un crono de 1:50.627.

Tendremos que bajar hasta la décima posición para ver al mejor español, el veterano Sete Gibernau marcando 1:52.933, el 11º sería Julián Miralles, 13º Nico Terol y 15º María Herrera.

Este domingo es la última jornada para poder disfrutar de estas motos en pista, esperemos que el cielo respete se pueda hacer balance y vaticinar de lo que puede deparar la temporada 2019.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario
El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario

El capitán cumple cien partidos con la elástica xerecista

Jerez: Navidad en Cherokee
Jerez: Navidad en Cherokee

Crónica del motero jerezano Lito López

Último directo