El obispo anuncia por sorpresa, la Coronación de la Patrona de Bornos

Lunes, 26 de noviembre de 2018   -    A. Cañadas / Foto: César Díaz

El obispo anuncia por sorpresa, la Coronación de la Patrona de Bornos

Sorpresa y de las buenas, la que este sábado se llevaron los cofrades de la Hermandad de la Virgen del Rosario de Bornos, en el transcurso de la eucaristía que conmemoraba el 500 aniversario de la partida hacia tierra Santa del Marqués de Tarifa, don Enrique Fadrique de Rivera.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

En mitad de la misa, y sin que nadie se lo esperara, Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia, anunció su intención de coronar canónicamente a la Patrona de la localidad. De hecho, el propio obispo confesó que quería ver la cara de sorpresa del hermano mayor, nuestro amigo Pablo Baena, al recibir la noticia de esta manera. Igualmente, Don José añadió que en una próxima ocasión, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la diócesis, Joaquín Perea Montilla, acudirá a Bornos para la lectura oportuna del Decreto de Coronación Canónica de la Patrona.

Puestos en contacto con el propio Pablo Baena, y en declaraciones a este medio, el hermano mayor confesó su sorpresa a la vez que su alegría, y nos comentó que la celebración como se merece de esta noticia, tendrá que ocurrir cuando se lea el referido decreto según lo anunciado por el obispo.

¡Enhorabuena!

Último directo

Quizá te interese

Un cartel que respira Miércoles Santo
Un cartel que respira Miércoles Santo

Javier Romero firma el cartel presentado por la Hermandad de la Amargura

Nueva obra de Ángel Arroyo
Nueva obra de Ángel Arroyo

Se trata de un Señor de la Oración en el Huerto, para la localidad onubense, de Almonte

Último directo