El obispo anuncia por sorpresa, la Coronación de la Patrona de Bornos

26/11/18 Cofrademanía A. Cañadas / Foto: César Díaz

Sorpresa y de las buenas, la que este sábado se llevaron los cofrades de la Hermandad de la Virgen del Rosario de Bornos, en el transcurso de la eucaristía que conmemoraba el 500 aniversario de la partida hacia tierra Santa del Marqués de Tarifa, don Enrique Fadrique de Rivera.

En mitad de la misa, y sin que nadie se lo esperara, Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia, anunció su intención de coronar canónicamente a la Patrona de la localidad. De hecho, el propio obispo confesó que quería ver la cara de sorpresa del hermano mayor, nuestro amigo Pablo Baena, al recibir la noticia de esta manera. Igualmente, Don José añadió que en una próxima ocasión, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la diócesis, Joaquín Perea Montilla, acudirá a Bornos para la lectura oportuna del Decreto de Coronación Canónica de la Patrona.

Puestos en contacto con el propio Pablo Baena, y en declaraciones a este medio, el hermano mayor confesó su sorpresa a la vez que su alegría, y nos comentó que la celebración como se merece de esta noticia, tendrá que ocurrir cuando se lea el referido decreto según lo anunciado por el obispo.

¡Enhorabuena!

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez