Test oficiales de Moto 2 y Moto E-

Sábado, 24 de noviembre de 2018   -    Lito López

Test oficiales de Moto 2 y Moto E-

Hasta el domingo se celebran en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, los test oficiales de moto2 y motoE, con entrada libre a los aficionados a la tribuna X1, em horario de 9:30 a 17:30. La primera jornada que comenzó pasada por agua, hizo que se retrasara la salida a pista de los pilotos, hasta que ésta no estuvo un poco más practicable después de las lluvias caídas durante la noche.

https://www.milar.es/

Poco a poco la climatología fue mejorando y con ello la pista, con un fin de jornada bastante óptimo, propiciando que hubiera bastante tráfico en pista para aprovechar las condiciones y los minutos en seco. el término de la jornada se producía aún con parches húmedos, condición ésta para que no se hayan marcado cronos muy rápidos, siendo el mejor de ellos para Lorenzo Baldassari del equipo Pons HP40 fijado en 1:42.203, seguido de Luca Marini y Sam Lowes en escasas 28 centésimas.

En cuanto a los españoles se refiere, el mejor ha sido Augusto Fernández con un crono de 1:42.723 en cuarta posición, décimo Alex Márquez del Estrella Galicia con 1:42.818 seguido de Jorge Navarro 1:42.881 y undécimo Jorge Martín 1:43.361, que a posteriori ha marcado la noticia del día, pues se ha roto la pierna y algunos dedos de los pies ttras sufrir una dura caídas en lo que ha sido su estreno en la categoría. Hay que decir también que la categoría motores de Triumph, sustituyendo a lo de Honda que hasta ahora había sido el único proveedor de motores de la moto2, con lo cual estamos ante una nueva era que sin duda hará que haya más igualdad y eso ya se ha visto reflejado hoy en la tabla de tiempos.

En cuanto a la categoría de motoE, decir que el finlandés Niki Tuuli ha pasado a la posteridad, siendo el piloto que ha marcado el mejor tiempo en los primeros test de motoE de la historia parando el crono en 1:51.721. Un crono discreto para una moto de competición, pero esto sólo ha hecho comenzar. En el listado de pilotos que podemos encontrar en esta categoría podemos encontrarnos nombres tan conocidos como: sete Gibernau, María Herrera, Eric Granado, Randy de Puniet, Nico Terol, Bradley Smith, Alex de Angelis, o Mike Dimeglio, entre otros.

Acaba de finalizar una temporada y ya inmersos en la siguiente, los motores no paran de rugir y los equipos de trabajar, y como siempre eligen nuestro trazado para sus pruebas de pretemporada, porque la moto es Jerez , y Jerez es +Jerez.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario
El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario

El capitán cumple cien partidos con la elástica xerecista

Jerez: Navidad en Cherokee
Jerez: Navidad en Cherokee

Crónica del motero jerezano Lito López

Último directo