Masegosa, 'enfadado' pero comedido por tener que cambiar de campo

Viernes, 23 de noviembre de 2018   -    

Masegosa, 'enfadado' pero comedido por tener que cambiar de campo

''El condicionante del campo está presente. No es algo agradable, sobre todo cuando jugamos en casa. Es algo que está pasando a ser significativo, no solo este año, sino también el pasado. Tengo que ser comedido por mi cargo, lo que no puedo hacer es echar leña a un fuego donde hay, pero también hay que ser consecuente con mi forma de ser y hay que ser sincero. Creo que es algo que tenemos que solucionar en etapas venideras''. Así comenzó Pepe Masegosa, la rueda de prensa previa al partido ante el Espeleño el próximo domingo en Bornos.

"Mi experiencia profesional me dice que tendríamos que jugar en Chapín. Solo una vez he estado nueve semanas -cuando cerraron Bahía Sur- sin pisar mi terreno de juego en casa y este año van por cinco. Albergo esperanzas porque es algo que no me ha pasado nunca. Tengo que ser comedido con todas mis declaraciones porque se trata de intentar sumar y desde mi posición creo que no debo crear una polémica mayor de la que pueda existir. Pero sí, desde mi posición y mi forma de ser, tengo que mostrar un poco mi desacuerdo con no poder jugar en Chapín porque creo que nuestros aficionados, por encima de todo, y nuestros jugadores se merecen jugar en su casa. Si no puede ser un partido puntual por determinadas circunstancias se puede entender, pero no de forma habitual durante las temporadas equis tiempo. Creo que es algo que debe reflexionarse y llegarse a una solución", esgrimía Pepe Masegosa.

El motivo que provoca esta situación lo desconoce Pepe Masegosa: "Yo no te puedo hablar de jardinería, ni de botánica. Yo te puedo decir que en 25 años no me ha pasado nunca. Miento, sí me ha pasado: el año pasado. Eso no es normal. Si me hubiese pasado siempre, digo pues sí. No sé realmente qué problema hay. Tampoco voy a juzgar yo si el césped está adecuado o no. Pero sí soy yo quien tiene una sensibilidad hacia mi puesto de trabajo, quien tiene una sensibilidad hacia el puesto de trabajo de mis jugadores, que necesitan jugar en casa para jugar mejor y quien tiene una sensibilidad con mis aficionados, que necesitan jugar en casa y mantener sus tradiciones de tomar un café donde quieren. Pero esta es una situación en la que expongo mi desacuerdo y mi preocupación, pero que evidentemente tiene que ser siempre todo lo que diga desde un prisma comedido, porque el entrenador no tiene que ser quién cree un conflicto de donde hay algo hacerlo más grande. Yo creo que mis palabras son comedidas, pero tengo que ser sincero con mis pensamientos y yo pienso que es algo que se tiene que solucionar".

Resulta poderosamente llamativo que sea el Xerez Deportivo el único equipo que pase tres semanas fuera de su campo por la resiembra del mismo. Masegosa afirmaba sobre la posible solución: "Supongo que la solución que le buscan todos los equipos del mundo. Yo no veo a ningún equipo que juegue tres partidos fuera de su casa en plena temporada. Yo no he jugado nunca. Yo he jugado una vez nueve partidos fuera de mi casa y fue porque Bahía Sur lo cerraron y nos tuvimos que ir a todos los campos de la provincia prácticamente. Ha sido la única vez que yo he sentido que jugaba fuera de casa de forma muy habitual. La solución no creo que sea tan excepcional cuando todos los equipos lo hacen. Ahora, tú me dices: después de la resiembra el campo tiene mucha arena. Sí, me ha pasado siempre, unas veces mejor, otras peor… ¿Tarda dos semanas más en recuperarse? Sí, me ha pasado también. Pero lo de no jugar no me ha pasado nunca. Pero no creo que sea una solución excepcional, sino que debe ser algo más de sentido común".

Sobre si hablar del campo podría ser una estrategia para tapar el resultado que se pudiera dar el domingo, el técnico sevillano apunta que no. "Nosotros no podemos poner excusas y no lo hemos hecho nunca. Yo no hablo del resultado, sino de muchas más cosas. No tenemos que hablar nunca del resultado", decía antes de seguir: "Juguemos contra quién juguemos vamos a intentar ganar. Vamos a intentar hacerle daño a un equipo de la zona baja, que no por eso será menos peligroso. Debemos respetar al rival, debemos de intentar ser nosotros mismos para mejorar el juego colectivo que estamos teniendo".

Hablando sobre el enfrentamiento ante el Espeleño, Masegosa recogió: "Sobre el papel es cierto que estamos un peldaño por encima. Lo que dice la clasificación es que estamos por encima de ellos. Si eso nos sirve para relajarnos, nos equivocamos. Si eso nos sirve para salir con confianza, para salir con intensidad, claro que sí, te lo compro e incluso lo llevo al vestuario. Pero el fútbol me ha demostrado que cuando el balón rueda todo lo que hay sobre el papel se derrumba y comienzan a verse las acciones del juego, que es donde tenemos que demostrar que tenemos una masa social importante, que tenemos jugadores importantes, que entrenamos con motivación y exigencia… Quiero transmitir que lo verdaderamente importante es, cuando empieza a rodar el balón, qué hacemos".

Por último, el sevillano dejó caer que habrá cambios, al menos tácticos, para este encuentro: "No sólo por el empate, sino por las circunstancias del equipo, del campo… Hay muchos aspectos que nos van a hacer plantearnos, si no un cambio drástico -que casi nunca lo hago-, volver a situaciones pasadas donde teníamos un sistema más definido. Lo bueno que tenemos este año es que tenemos capacidad de modificar. Incluso no solo afrontar el partido desde el inicio con un sistema distinto, sino que en el mismo partido podemos modificar el sistema. Yo creo que hemos crecido tácticamente a nivel grupal".

Último directo

Último directo