La Pasarela Flamenca de Jerez 2019 acogerá hasta 60 firmas diferentes en su duodécima edición

Viernes, 23 de noviembre de 2018   -    David Montes

La Pasarela Flamenca de Jerez 2019 acogerá hasta 60 firmas diferentes en su duodécima edición

Con la presentación del cartel de la nueva edición de la Pasarela Flamenca Jerez 2019 se ha puesto en marcha un año más un evento que centra en Jerez todas las miradas del mundo de la moda en torno a los lunares y los volantes. Un evento, por otra parte, ineludible para los amantes de la moda y que se desarrollará entre los días 14 y 17 de febrero en la Bodega González Byass como es habitual y que, en 2019, va a celebrar su duodécima edición.  

https://www.milar.es/

El acto de presentación tanto de la imagen como de la programación del evento ha contado con la presencia de Ana Belén Morillo, directora de ABM EVENTOS y organizadora de la pasarela; Amparo Cuellar, marketing manager de González Byass; y Vanesa Vega, responsable del departamento de marketing del Grupo Cadimar Mercedes-Benz. Juntas, han compartido con la prensa y los asistentes sus satisfacción ''por celebrar un año más este evento y posicionar la moda flamenca jerezana en el panorama nacional''.  

https://tres60.es/

Serán más de 20 diseñadores los encargados de presentar sus nuevas colecciones el próximo año, arropados en muchos casos por firmas especializadas en complementos tal y como ha dado a conocer Ana Belén Morillo, quien asegura que ''esta sinergia entre creadores del sector es “fundamental y uno de los objetivos'' de la cita. En total, 60 firmas estarán presentes en la pasarela mostrando sus productos durante los cuatro días del evento.

Otro mensaje importante que se ha destacado en la presentación es el aumento en la demanda de firmas interesadas en exponer sus productos en el área de estands de la pasarela. “Es un claro síntoma del peso de esta cita en el calendario de las pasarelas especializadas”, afirma Morillo, al mismo tiempo que recordaba “la importancia de la plataforma para diseñadores y artesanos de la provincia para traspasar fronteras”.

De “Maestros de la Costura” a la pasarela jerezana 

22 desfiles completan el programa del encuentro con nombres de reconocido prestigio como el de Amparo Macías, que vuelve a las pasarelas después de varios años de ausencia, o el debut de otros, como María Luisa Reyes, concursante del programa televisivo “Maestros de la Costura”. La modista jerezana, que ya confesó su ilusión por desfilar en esta pasarela, cumplirá su sueño en esta nueva edición.  

Pero los suyos no son los únicos nombres a destacar. Como nuevas incorporaciones y regresos cabe mencionar la firma jerezana Belulah o Kuna Flamenca y la presencia de desfiles tan esperados como los de Faly, “de la Feria al Rocío”, Flamenka, Rocío Martín ‘Degitana’, Ana Ricardi, Flamenca Pöl Núñez, Pilar Villar “El Arconcito”, Merche Moy, Rocío Segovia, Chari García, Marco Zapata, Sergy Garrido, Ernesto Sillero y Carolina López. Mención especial realizó la directora de la pasarela sobre Ángeles Verano, ya que el próximo año “celebra su 25 aniversario como diseñadora”.  

Cambios y novedades 

Entre las novedades que se esperan en la próxima edición, cabe destacar el cambio de nombre del esperado desfile de mayores. El pase se profesionaliza y se denominará “Mujeres con Solera”. El casting de modelos “senior” se realizará el mismo día que el de las modelos profesionales y a dicha selección pueden optar todas aquellas mujeres a partir de 45 años que deseen desfilar.

Por otro lado, a nivel organizativo, las gradas pasarán a estar numeradas para facilitar el acceso y acomodamiento de los asistentes. La venta de las entradas se realizará a través de la plataforma Tickentradas a partir del 1 de diciembre y, el mismo día de los desfiles, en taquilla al precio de 6 € por desfile. 

Lo que no puede faltar  

El espacio Rincón Tío Pepe, conferencias y masterclass gratuitas, zona de expositores y el Certamen de Diseñadores Noveles, que celebra su undécima edición, vuelven a estar presentes en la organización de la pasarela. Fiel a su filosofía, la organización sigue apostando por estas iniciativas que conjugan arte, vino, flamenco y moda de manera lúdica, sin olvidar por supuesto la faceta profesional y emprendedora.  

Por su parte, Amparo Cuellar anunció que, como en años anteriores, “los asistentes podrán degustar antes de cada desfile una copa de Tío Pepe y además, como novedad, el nuevo Croft Twist, un vino refrescante elaborado a partir del fino Croft con aromas de flor de sauco, el frescor de la menta y notas de lima”.

Último directo

Quizá te interese

Miguel Poveda exhibe su propio universo lorquiano en el Teatro Villamarta
Miguel Poveda exhibe su propio universo lorquiano en el Teatro Villamarta

El cantaor dará tres conciertos de 'Enlorquecido' en el coliseo jerezano

Esta noche, emisión especial 'Zambomba de la Peña Flamenca Buena Gente' en masjerezTV
Esta noche, emisión especial 'Zambomba de la Peña Flamenca Buena Gente' en masjerezTV

A partir de las 21:00 h. y a través de nuestros canales habituales en las redes sociales podrán seguir este espectáculo que es todo un clásico de la Navidad en Jerez.

Último directo